El Kurrala Rock contará con seis bandas, entre las que figura su revelación del 2017, Cuarta Xusta

El Kurrala Rock contará con seis bandas, entre las que figura su revelación del 2017, Cuarta Xusta
Cuarta Xusta, de Melide, repiten en el Kurrala tras ser la revelación de la pasada edición

El campo de fútbol de la parroquia ribeirense de Corrubedo acogerá el 29 de marzo un nuevo festival Kurrala Rock, para el que ya están confirmadas las seis bandas que desde las ocho y media de la tarde se subirán al escenario. Entre esas formaciones musicales figura Cuarta Xusta, que se convirtió por méritos propios y gracias a su punk gallego y la fusión personificada, con la incorporación de violín y trompeta, en el grupo revelación de la pasada edición, y la organización ha vuelto a invitarlos. Se trata de cinco jóvenes de Melide -Aida López Costa (voz), Marta Sánchez Villarabide (violín y guitarra), Alba Vilariño Silva (bajo), Lúa Aguete Naveira (batería) y Alberto García Diéguez (voz y guitarra)- que ultiman la grabación de su primer álbum discográfico, “Un novo espertar”, compuesto por ocho canciones, que presentarán en este concierto tras su estreno el día 10 de marzo en el Pub Gatos, en su tierra melidense.
Como cabeza de cartel figura la banda murciana Rokavieja, de ska&roll, formada por varios músicos experimentados que también incorporan instrumentos menos habituales en este tipo de formaciones, como son trompetas, trombones y saxofones, entre otros. Según indicó Abdón Santos, responsable de la organización, con este grupo “van a bailar ata os grilos”. Destacó que presentarán nuevo disco en el Kurrala Rock, en la que es su primera visita a Galicia, y que editaron un videoclip en respuesta a que fueron condenados y multados por decir “mucha policía, poca diversión” después de que varios agentes entrasen en uno de sus conciertos y detuvieran a algunos.
La representación local en este festival correrá a cargo de la banda Trifulca, que ya participó en al edición de 2016 y que también está editando su primer trabajo discográfico y aprovechará para presentarlo. Santos destaca su estilo de “tralla old school tirando a Pantera e Sepultura”. La primera de la bandas en confirmarse su participación en este festival fue la compostelana Pito de Pikasso, que dará a conocer su disco “Algodón de sucre”, con puro rock & roll y en la que sobresale su impecable y divertida puesta en escena.
El estilo punk, que nunca falta en el Kurrala Rock, llegará de la mano de Bastardos de Rivera, de Vimianzo, cuyos integrantes se autodenominan como “ghalpunk”, y que harán temblar la “terra de fuego”. Aunque inicialmente iban a actuar cinco grupos, al final se decidió completar el cartel con Kalashnikov, de A Coruña, capitaneados por el batería Chuchi y con Iván Ruzo como cantante, y que demostró en su anterior paso por el festival su gran calidad musical. Abdón Santos asegura que con este cartelazo “é imposible faltar ao Kurrala’18”.

El Kurrala Rock contará con seis bandas, entre las que figura su revelación del 2017, Cuarta Xusta

Te puede interesar