Mariño pide que Ruiz rectifique y pida disculpas por acusarlo de presentar una moción “ilegal”

Mariño pide que Ruiz rectifique y pida disculpas por acusarlo de presentar una moción “ilegal”
Mariño de Bricio dio a conocer la moción que llevará al próximo pleno | CHECHU RÍO

El Partido Barbanza Independiente (PBBI) instará al alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, a que pida disculpas a la oposición y a las familias de usuarios del centro de día de Alzheimer, que cambie de talante y rectifique públicamente sus palabras pronunciadas en el pasado pleno en las que acusó a la formación liderada por el aguiñense Vicente Mariño de presentar una moción “ilegal”, además de decir que, en consecuencia, el acuerdo adoptado por el pleno también lo era. El regidor se refirió a la propuesta para que se habilitase a los familiares de usuarios del referido centro gestionado por Agadea para estacionar en zonas de carga y descarga.

El portavoz del PBBI manifestó que no puede permitir que ni el alcalde ni nadie les tache de proponer algo “ilegal”, y defendió que tanto la propuesta presentada como el acuerdo son legales a todas luces, “tal y como lo certificó el secretario municipal en la consulta que le hicimos, pues la posibilidad de que se les permita aparcar en los referidos espacios aparece reflejada en el punto 8 del artículo 13 de la Ordenanza Municipal de Circulación, otorgándose la pertinente autorización”.

Mariño de Bricio recordó que consultaron la referida ordenanza una vez que su partido recibió la petición por parte de familiares de usuarios del citado centro de día gestionado por Agadea para que se les facilitase el aparcamiento cuando van a dejarlos en esas instalaciones. Y precisó que fue de ese modo como sugirieron que se utilizasen las zonas de carga y descarga en el horario establecido, y lo llevaron al pleno, donde se aprobó por mayoría.

Tal y como ya manifestó hace unos días, el portavoz del PBBI le reprochó al alcalde su “talante”, que les dejó perplejos al decirles en el pleno que se podía votar lo que se quisiera, pero que él no iba a acatar esa resolución por considerarla “ilegal”. Vicente Mariño declaró que cuando ellos prepararon la moción ya sabía que lo que se pedía en ella estaba en regla. “Así lo demostramos en el pleno y le dijimos al concejal que siguiera hablando tras decirnos que dejaría de intervenir si retirábamos la propuesta, pues no íbamos a variar un ápice la moción. Pero, el alcalde se ratificó en su postura de que no iba a cumplir la resolución”, matizó el líder del PBBI.

Mariño de Bricio hace extensiva al concejal de Seguridad e Mobilidade Cidadá, Víctor Reiriz, su reclamación dirigida hacía el alcalde para que pida disculpas y rectifique públicamente, y que si no lo hacen ni uno ni el otro, pedirá al pleno de la corporación municipal que acuerde la reprobación de la conducta de Ruiz Rivas y de su compañero de grupo. l

Mariño pide que Ruiz rectifique y pida disculpas por acusarlo de presentar una moción “ilegal”

Te puede interesar