La Mostra de Teatro de Ribeira será la más extensa de la década, con once obras

La Mostra de Teatro de Ribeira será la más extensa de la década, con once obras
Diario de Arousa-2019-07-27-016-2f0d5e58

La Mostra de Teatro de Ribeira contará este año con la programación más completa de la última década. Un total de once serán las obras que compongan este programa, que fue presentado ayer por la concelleira de Cultura, María Sampedro.

Entre el 27 de septiembre y el 5 de diciembre, el auditorio municipal acogerá cada viernes una obra de teatro a partir de las 21:30.

Bonos y entradas
El gobierno local reedita, además, la iniciativa comenzada el pasado año, mediante la cual los interesados podrán comprar un bono para reservar silla durante toda la programación. Estos bonos tendrán un precio de 25 euros (2,27 por función) y podrán adquirirse del 5 de agosto al 6 de septiembre. El año pasado se vendieron 171 y el ejecutivo pretende en esta edición superar los 200. Hay un total de  270 localidades disponibles en el auditorio municipal.

Por otro lado, habrá entradas individuales, a 4 euros por función, que se podrán adquirir en la misma semana de cada espectáculo. Un cambio importante con respecto al año pasado es que a las butacas libres no estará permitido el acceso gratuito. Tanto los bonos como las entradas individuales debe acudirse a la Oficina de Atención Cidadá, en la Casa del Concello, de 9:30 a 13:00, de lunes a viernes, y el pago deberá ser con tarjeta bancaria.

Sampedro destacó la gran calidad de las compañías que actuarán en Ribeira y de las obras, todas ellas nominadas en los premios Mestre Mateo y tres de ellas galardonadas. Además, subrayó que la actriz ribeirense Susana Sampedro forma parte del elenco que actuará el 4 de octubre con “Idiota”. 

Programación
El 27 de septiembre Sarabela Teatro representará “Normas para saber vivir na sociedade actual”; el 4 de octubre, Redrum Producións traerá “Idiota”; el 11, Malasombra pondrá en las tablas “Bernarda”; el 18 llegará Ibuprofeno Teatro  con “Casa O’ Rei” y el  25 lo hará Dinamo Producións con “Eu queríame casare”. 

Ya en noviembre, el 1, Redrum Producións representará “Invisibles”; el 8, Producións Teatrais Talía pondrá sobre las tablas “Vida de cans”; el 15, Contraproducións hará lo propio con “A compañeira de piso”; el 22 llegará Producións Excéntricas  con “Carpe diem”; el 29, A Panadaría con “Elisa e Marcela”. Finalmente, el 5 de diciembre, De Ste Xeito representará “Running”.

Sampedro señaló que se está trabajando para que el Grupo Municipal de Teatro de Ribeira pueda cerrar este programa con otra función prevista en el mes de diciembre.

La Mostra de Teatro de Ribeira será la más extensa de la década, con once obras

Te puede interesar