Una vivienda de la Rúa de Galicia, a la altura del edificio número 40, en pleno casco urbano de Ribeira, fue escenario de una discusión entre dos mujeres, que acabó con las pertenencias de una de ellas en la vía pública después de que su hermana las empezase a arrojar por la ventana de la vivienda que compartían desde hace unos cuatro meses, según indicó una de las implicadas.
El suceso ocurrió ayer, en torno a las diez y media de la mañana, y fue un particular el que alertó a las fuerzas de seguridad, acudiendo en primer lugar una patrulla de la Policía Local y poco después otras dos de la Policía Nacional, que realizaron una labor de mediación entre ambas. Aunque se desconocen los motivos que originaron la discusión entre ellas, lo cierto es que la mayor de ambas echó del domicilio a la menor, de 47 años, que recogió sus cosas y se fue del piso.
Al parecer, ya la había expulsado con anterioridad, pero nadie recordaba que lo hiciera de esta manera. Varios amigos le recomendaron algún techo bajo el que cobijarse, pero también le indicaron que pidiera ayuda en los Servicios Sociales. l