La mujer quemada en Ribeira dice que se lesionó por descuido con unas velas

La mujer quemada en Ribeira dice que se lesionó por descuido con unas velas
La Asociación de Mulleres da Barbanza realizó ayer una concentración de condena en la Praza do Concello

La sociedad civil ribeirense ha reaccionado contra los supuestos casos de agresiones machistas ocurridos en el municipio en los últimos días con concentraciones, como la protagonizada ayer en la Praza do Concello por la Asociación de Mulleres da Barbanza, y los comunicados de repulsa y condena hechos públicos por partidos políticos y por el propio Concello en una declaración institucional de la Corporación municipal.

El último caso ha sido el de una mujer que apareció quemada en las inmediaciones de una entidad bancaria cuando estaba acompañada de su pareja, que se fue del lugar en el momento en el que los ciudadanos, al ver la cara totalmente deformada y calcinada de la mujer, llamaron a la Policía.

La mujer se encuentra hospitalizada en el Juan Canalejo de A Coruña con quemaduras de tercer grado en el cuarenta por ciento de su cuerpo, según se deriva del parte médico, siendo su pronóstico reservado.

La Policía inició una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y tras tomar declaración a los testigos que la vieron en la calle y a la propia víctima continúan con las pesquisas. La mujer declaró, según ha trascendido, que las lesiones se las produjo de manera accidentan cuando manipulaba unas velas, aunque esta versión debe ser todavía corroborada.

Cabe destacar que hasta el momento no ha presentado ninguna denuncia contra nadie, aunque las fuerzas de seguridad trabajan en diferentes hipótesis.

Este suceso se produjo días después de que una joven de Ribeira denunciase a un hombre por supuestos abusos sexuales, lo que motivó la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional de Ribeira.

La joven denunció que en la noche del sábado al domingo pasado un individuo, del que desconoce la identidad, la abordó en un callejón con “poca visibilidad”.

Las mismas fuentes han indicado que la joven, al ser agarrada por el individuo, que le “hizo tocamientos”, logró zafarse y huir del lugar donde había sido abordada.

Por ello, la Policía Nacional investiga los hechos denunciados por la chica en la Comisaría de Ribeira con el fin de identificar al autor de los mismos.

Concentraciones y manifiestos

Ante estos hechos, el Concello de Ribeira realizó una declaración institucional y los partidos políticos también mostraron su repulsa a la violencia machista. El último en hacerlo fue el BNG, que mitió un comunicado de repulsa a estas agresiones y un llamamiento a la educación y la sensbilización social.

Por su parte, la Asociación de Mulleres da Barbanza realizó ayer una concentración de condena en la Praza do Concello.

La mujer quemada en Ribeira dice que se lesionó por descuido con unas velas

Te puede interesar