Una multitud condena el tratamiento de la villa en TV como “capital del narcotráfico”

Una multitud condena el tratamiento de la villa en TV como “capital 
del narcotráfico”
La Praza do Cantón da Leña se llenó ayer a última hora de la mañana

Cientos de personas participaron ayer en una concentración convocada contra la imagen que se dio de A Pobra en un reportaje sobre la desaparición de Diana Quer en el programa de televisión “En el Punto de Mira“, de la cadena Cuatro. En él, se identificó a la localidad como capital del narcotráfico y se apuntaba una situación de inseguridad ciudadana que fue ya condenada por varias corporaciones municipales a uno y otro lado de la Ría, por considerar este tratamiento falso y desafortunado.
El malestar ciudadano creció en los últimos días y, además de una recogida de firmas para pedir una rectificación pública, se convocó la concentración de ayer, de forma popular, a través de redes sociales y carteles colocados en varios puntos de la localidad donde también siguen presentes las fotos y datos de la joven desaparecida.

desarrollo
La concentración se desarrolló sobre la una y media de la tarde. Fueron cinco minutos de silencio para mostrar así el rechazo al tratamiento dado en televisión y que llegó a incluir frases como “Diana (Quer) ha desaparecido en el peor lugar posible”, “en la capital del narcotráfico” y en “una zona con una tasa de criminalidad disparada y acostumbrada a vivir con el crimen, a ver, oír y callar”. No solo mostraron su malestar por estas afirmaciones desde los ayuntamientos de O Barbanza; la vecina comarca de O Salnés emitió ya condenas similares desde Cambados y Vilanova, al entender que dichas frases perjudican a toda la Ría.

Una multitud condena el tratamiento de la villa en TV como “capital del narcotráfico”

Te puede interesar