O BARBANZA- Amicos quiere seguir su “soño” con la unidad de rehabilitación

O BARBANZA- Amicos quiere seguir su “soño” con la unidad de rehabilitación
directivos de amicos acompañaron a los políticos en la visita a las obras chechu

Que los sueños se hagan realidad es el deseo de muchas personas, pero no todos tienen la oportunidad de verlos cumplidos. En Amicos parecen tener la varita mágica con la que lograr lo que hasta no hace mucho tiempo era imposible. Es el caso de su residencia, Hogar Amicos, que se levanta en Comoxo con 33 plazas, y para la que desde ayer cuenta con 400.000 euros aportados por la Diputación a través de un convenio entre ambas entidades. Pero, la ambición de la asociación de familias de personas con discapacidad intelectual de O Barbanza va más allá y ya piensa en construir la unidad de rehabilitación y estimulación sensorial.

La presidenta de Amicos, Esther Vidal, y su mano derecha, Xoán España, aprovecharon la visita del presidente provincial, Diego Calvo, del diputado Manuel Ruiz y del alcalde boirense, Juan José Dieste, para pedirles su apoyo con el que lograr los 300.000 euros necesarios para ese proyecto. Parece ser que 200.000 euros ya los tiene prácticamente en la mano gracias al Ministerio de Servicios Sociales, y espera que el resto llegue a través de la misma vía por la que acaban de recibir 400.000 euros. Será un servicio que irá contiguo a la residencia y ocupará una superficie de 200 metros cuadrados, para atender las demandas del centenar de usuarios de Amicos y de una cifra similar de personas externas, por lo que estará abierto a quien lo precise.

Amicos también inició una campaña de captación de socios, y otra para lograr la financiación con la que poder equipar Fogar Amicos. La cantidad de dinero en la que se cifró toda la dotación necesaria se sitúa en los 86.368 euros, que desde la entidad solicitante señalan que se puede hacer bien en metálico o comprando alguna de las cosas que les hacen falta, para lo cual editó folletos en los que se recoge una descripción detallada de todos.

Vidal manifestó que ellos ponen la idea, el esfuerzo y la ilusión, pero que la financiación tiene que llegar por otras vías como fue el convenio firmado ayer sobre el papel después de cuatro años desde que se inició el proceso. Calvo le replicó que la financiación es importante, pero lo es mucho más el trabajo que desarrollan Amicos y que eso es lo que hace posible que se atiendan las necesidades. Ruiz dijo que la construcción de la residencia en Comoxo no supone que Amicos se marche de Riveira, sino que la sigue teniendo y más grande, “pois debemos pensar como comarca”, matizó el diputado.

O BARBANZA- Amicos quiere seguir su “soño” con la unidad de rehabilitación

Te puede interesar