El PBBI propone que el Día de la Dorna y el Martes de Carnaval sean los festivos locales en 2020

El PBBI propone que el Día de la Dorna y el Martes de Carnaval sean los festivos locales en 2020
22/02/2012. 21 febrero 2012. Riveira - A Pobra. Desfile y concurso de Entroido.

El Partido Barbanza Independiente (PBBI) defiende que el Día de la Dorna y el Martes de Carnaval sean los festivos locales en Ribeira para el próximo año.  Su portavoz, Vicente Mariño de Bricio, indicó que esa es la postura que los integrantes de su formación política acordaron por unanimidad en su última reunión para defenderla en un próximo pleno de la corporación municipal en el que se debata sobre este asunto, en la que espera contar con el respaldo del resto de los grupos políticos. 

Desde el PBBI precisaron que con esta posición del partido se trata de defender los intereses de la hostelería y del comercio. Para ello, previamente escucharon las opiniones de integrantes de esos dos importantes sectores, que consideran que el Martes de Carnaval supone importantes movimientos económicos para sus negocios. En este sentido, Mariño puntualizó que todos los miembros del PBBI coincidieron en la visión de la necesidad de darle un impulso económico a todo el municipio potenciando esos dos días para los que defiende su elección como festivos locales.

El PBBI considera que fue un grave error que saliera adelante la propuesta del Ejecutivo local de suprimir en 2019 el festivo local del Martes de Carnaval, al acabar con una tradición muy enraizada en la localidad. Y subrayó que ni tan siquiera el refuerzo con la programación de actividades, como la contratación de orquestas de reconocido prestigio, reportó los resultados apetecibles. El Partido Barbanza Independiente sostiene que siempre tendrá en cuenta en sus propuestas el desarrollo económico y promoción del empleo.

Desde la formación que dirige Mariño de Bricio se indica que esta postura no entra en desacuerdo con la defensa del festivo local para la patrona, dado que en el 2020 el día de Santa Uxía, 12 de septiembre, coincidirá en sábado y apunta que no será necesaria su elección como festivo local, pues al coincidir la celebración de la patrona en fin de semana se puede considerar que es casi como un festivo, con el añadido de que podrán abrir los negocios, aprovechándose de la mayor afluencia de gente por la celebración del tradicional mercadillo semanal de los sábados, y que tanto la hostelería como el comercio tendrán la oportunidad de potenciar sus negocios. De igual modo, el partido liderado por Vicente Mariño propondrá durante el próximo año medidas y actividades para potenciar el fin de semana de la patrona, de manera que así se consigan tres días fuertes.

El PBBI propone que el Día de la Dorna y el Martes de Carnaval sean los festivos locales en 2020

Te puede interesar