martes 17.09.2019

Piden 14 años para una mujer que apuñaló a dos personas en Ribeira en 2018 por un móvil

La acusada, M.V.M., se enfrenta a los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y atentado
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, acogerá el juicio por tentativa de homicidio, lesiones y atentado | GVIL
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, acogerá el juicio por tentativa de homicidio, lesiones y atentado | GVIL

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá los días 11 y 12 de este mes un juicio por tentativa de homicidio, lesiones y atentado por unos hechos sucedidos en agosto de 2018, por los que el fiscal demanda catorce años y medio de prisión para la acusada.

Tal y como se relata en el escrito de la fiscalía, la acusada, M.V.M., se habría presentado armada con un cuchillo en la terraza de un bar de Ribeira, donde se encontraba un hombre con el que había mantenido un altercado por la desaparición de su móvil. Una vez allí, según la acusación, apuñaló en una ocasión a una mujer que intentó calmarla, novia del varón, y acuchilló en dos ocasiones en la región torácica y “con ánimo de matar” a éste. La mujer sufrió una herida de 1,5 centímetros y recibió tres puntos de sutura que le dejaron una cicatriz, mientras que el hombre fue ingresado en la UCI e  intervenido quirúrgicamente.

El Ministerio Público sostiene que cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional se abalanzó y arremetió contra ellos con el arma blanca, por lo que se vieron obligados a desenfundar sus armas reglamentarias.

Además de la petición de cárcel, el fiscal solicita que la acusada indemnice a las dos víctimas. A A.G.T. en 6.000 euros y a SM.O.M. en 2.000 por las lesiones y secuelas sufridas, así como al Sergas, por los gastos médicos ocasionados.

Comentarios