BOIRO - El pleno acuerda hacer gestiones para construir una residencia en la finca del Pazo de Goiáns

La corporación municipal de Boiro dedicó buena parte del pleno de este miércoles a debatir sobre un asunto sobre el que de antemano se sabía lo que iba a suceder: la aprobación definitiva del presupuesto para este año, que asciende a 14.130.000 euros. El Ejecutivo ya anunció en la documentación de dicha sesión su rechazo a las alegaciones de la oposición por entender que no están amparadas por la legislación vigente, y de la formuladas por el comité de empresa sólo se atendió la relativa a la subvención a dicho órgano por encontrarse recogida en el convenio del Concello y que nunca fue ejecutada. Ante esa actitud, el resto de grupos políticos votó en contra y defendieron en sus turnos de intervención las alegaciones presentadas, sobre todo porque no respetarse n los acuerdos plenarios, como en el caso de destinar alguna partida a la dinamización urbanística, comercial y hostelera de la Rúa Principal.

En cuanto a la moción de ICBoiro en demanda de la rehabilitación del Pazo de Goiáns se aprobó por unanimidad y en lo relativo a que se habilite como residencia de personas mayores se acordó estudiar la posibilidad de construir esa infraestructura en la finca, realizando las gestiones para ello siempre que se cumpla con el convenio suscrito para su adquisición. Además, su portavoz, Manuel Velo, le recriminó al alcalde que no respete la normal convocatoria de los plenos ordinarios, fijándolos en fechas que no se corresponden con los aprobado en el pleno de organización del actual mandato. Tal y como anunció el exalcalde boirense, su intención pasaba por ser expulsado del salón noble, pero el mandatario se mostró la templanza que le faltó en anteriores sesiones.

DISCUSIÓN CON AFONÍA
A raíz de la moción del PSOE para que se acaben las aceras frente al IES Espiñeira, el PP dijo que serán estrechas ya que el dueño de un terreno no cede su parte -los socialistas sostienen lo contrario-, Dores Torrado y los primeros ediles boirenses discutieron sobre una cuestión similar por una acera que pasa frente a la guardería de O Saltiño. Los populares insistieron en decir que la dueña de los terrenos necesarios para construir unas aceras en condiciones no se los cedió como muestra de desaprobación ante el despido de su hija que trabajaba en el departamento municipal de Empleo. Por su parte, la portavoz de Boiro Novo, que precisó que el despido de esa empleada fue declarado improcedente y hubo que indemnizarla con el dinero de todos los boirenses, manifestó todo lo contrario, acusando a los concejales del PP de mentir, pues sabía que la propietaria en cuestión lo cedió formalmente, pues hay un documento firmado en el que lo reconoce, pero que el Concello no lo ejecutó y se creó un problema de accesibilidad. Torrado elevó tanto la voz de su discurso y lo hizo de una manera tan entusiasta que acabó afónica en el momento en que remató el pleno coincidiendo con la medianoche.

BOIRO - El pleno acuerda hacer gestiones para construir una residencia en la finca del Pazo de Goiáns

Te puede interesar