lunes 18/1/21

A POBRA - Mato: “¿Logo virás bailar? ¿Non si?”

La comida de los mayores de A Pobra alcanzó ayer su edición 16, los mismos años que lleva gobernando Isaac Maceiras, impulsor de esta actividad.

La comida de los mayores contó con un millar de asistentes        CHECHU RÍO
La comida de los mayores contó con un millar de asistentes CHECHU RÍO

La comida de los mayores de A Pobra alcanzó ayer su edición 16, los mismos años que lleva gobernando Isaac Maceiras, impulsor de esta actividad. Acostumbrados a escucharle anuncios y promesas de futuro, así como presumir de su gestión, su intervención, así como la de la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, estuvieron exentas de todo ello, por imperativo legal, dada la proximidad de las elecciones municipales. Por ello, todo se quedó en un homenaje a la gente de la Tercera Edad, tanto la presente en un pabellón de Venecia convertido en un salón de banquetes, como la que se quedó en sus casas, al reconocerles que “traballástedes arreo ata a xubilación”, dijo el mandatario local.
La representante del Ejecutivo gallego centró sus palabras en Maceiras, que pese a que esta era su última comida de mayores como alcalde, no estaban ante una despedida, “pois só dará paso a outro, pero non deixará de traballar polos seus veciños”. Le dijo que además de “bo alcalde, eres bo amigo” y, dentro de lo distendidas de las intervenciones, le dijo: “¿Logo virás bailar? ¿Non si?”, en referencia a que Isaac Maceiras no suele hacer -la mayoría de las veces sólo se queda de observador-, al contrario que el resto de los asistentes que tratan de emular a Fred Astaire y Ginger Rogers con sus movimientos sobre la pista de baile, que ayer, una vez más, fue amenizado por la orquesta Odisea.

Comentarios