La Policía Nacional estrecha la vigilancia en torno a un narcopiso en la Rúa Linares Rivas

La Policía Nacional estrecha la vigilancia en torno a un narcopiso en la Rúa Linares Rivas
Patrullas de la comisaría ribeirense acuden últimamente con frecuencia a la zona

La comisaría ribeirense está llevando a cabo, dentro de lo que le permite la escasa disponibilidad de efectivo en su plantilla, un dispositivo especial para estrechar la vigilancia en torno a un narcopiso situado en la céntrica Rúa Linares Rivas, pegada a uno de los tramos peatonales con mayor actividad comercial de la ciudad. Se trata de una situación que fue denunciada en reiteradas ocasiones por vecinos y comerciantes por la conflictividad que ocasiona y la mala imagen que da de esa zona, y que ya provocó que algunos negocios cerrasen debido a ello.

Por ello, en las últimas semanas son frecuentes los cacheos a personas que se mueven por ese entorno y que acceden a esa viviendas que para algunos se ha convertido en uno de los grandes supermercados de la droga en la capital barbanzana. Dentro de ese dispositivo de control ya se detuvo a dos mujeres, una viguesa de 36 años y una ribeirense de 40 años, que estaba embarazada de unos cuatro meses, habiendo decretado un juzgado el ingreso en prisión provisional para esa última, que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares,, aunque ya se encuentra en libertad tras pagar la fianza fijada para eludir la cárcel.

Residentes y dueños de establecimientos comerciales indicaron que están empezando a notar los efectos de esa mayor vigilancia, aunque consideran que todavía queda mucho por hacer, por lo que solicitan a la Policía Nacional que no baje la guardia para lograr erradicar ese importante punto de venta y consumo de droga. l

La Policía Nacional estrecha la vigilancia en torno a un narcopiso en la Rúa Linares Rivas

Te puede interesar