Jueves 15.11.2018

La Policía Nacional investiga a un sospechoso de provocar el incendio en el pesquero Eros II

La unidad judicial de la Policía Nacional de la comisaría ribeirense está investigando a un posible sospechoso de la autoría del incendio registrado poco antes de las seis menos cuarto de este miércoles en una gran cantidad de cabuyería que había amontonada en la cubierta de popa del barco pesquero abandonado “Eros II”

El incendio registrado en el “Eros II” generó una densa humareda negra | Chechu Río
El incendio registrado en el “Eros II” generó una densa humareda negra | Chechu Río

La unidad judicial de la Policía Nacional de la comisaría ribeirense está investigando a un posible sospechoso de la autoría del incendio registrado poco antes de las seis menos cuarto de este miércoles en una gran cantidad de cabuyería que había amontonada en la cubierta de popa del barco pesquero abandonado “Eros II”, antiguo “Furabolos” que fue perseguido por pesca ilegal, y que Portos de Galicia sacó a subasta hace casi un mes. El hecho de que esa embarcación estuviera inactivo y sin ningún tipo de corriente ya hizo que desde un primer momento se barajase la posibilidad de que el fuego fuera provocado.
A las pocas horas de que se alertase de esas llamas en el “Eros II” y de que desde varios kilómetros a la redonda se pudiera divisar la densa humareda negra que generaron, los investigadores ya contaban con algún testimonio de personas que vieron a un individuo merodeando por las inmediaciones de la embarcación. De hecho, esos testigos aportaron la descripción detallada de esa persona, sobre la que están puestas todas las miradas. Además, los agentes están trabajando en la obtención de las pruebas que apuntalen las pesquisas o averiguaciones que hay en marcha. Del mismo modo, también se trata de buscar una relación que pudiera implicarlo en el incendio que en la noche del pasado viernes y en una zona del muelle próxima al “Eros II” afectó a un autobús urbano de la empresa Ferrín, un suceso en el que según pasa el tiempo gana muchos enteros la teoría de que ese fuego también fue intencionado. De hecho, la descripción aportada por un testigo sobre una persona a la que vio cerca del vehículo de transporte de pasajeros.  
Por otro lado, el incendio del citado barco abandonado en el puerto ribeirense ha provocado que cada vez haya más voces que ponen en entredicho la seguridad en dicho recinto por la comisión de delitos como robos, incendios y actos vandálicos, una cuestión en la que desde Portos de Galicia indican que no tienen competencia en esa materia, sino que en la capital barbanzana depende de la Policía Nacional. De todos modos, algunos profesionales del sector del mar sugieren al ente portuario que se plantee el cierre de dicha zona, como sucede con puertos que son competencia del Estado. l