martes 22.10.2019

El pósito de Rianxo reclamará a la asociación de jubilados y a Portos de Galicia 30.000 euros por daños y perjuicios

La Cofradía de Pescadores de Rianxo ha valorado en unos 30.000 euros los daños y perjuicios ocasionados a la entidad por la asociación de jubilados y Portos de Galicia, al tener que soportar los gastos de luz, agua e impuestos municipales y el canon portuario, ante la negativa del colectivo de pensionistas de abonar gasto alguno.

 

La Cofradía de Pescadores de Rianxo ha valorado en unos 30.000 euros los daños y perjuicios ocasionados a la entidad por la asociación de jubilados y Portos de Galicia, al tener que soportar los gastos de luz, agua e impuestos municipales y el canon portuario, ante la negativa del colectivo de pensionistas de abonar gasto alguno. Les reclamará esa cantidad junto con los intereses y las costas judiciales, como consecuencia de los reiterados incumplimientos del desalojo de una parte del edificio de la lonja que venía ocupando el colectivo de pensionistas de la localidad y que forma parte de la concesión administrativa que tiene el referido pósito.

Así lo dio a conocer ayer la entidad marinera rianxeira tras conocer la resolución de Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que declara desierto el recurso de apelación interpuesto por el órgano presidido por José Juan Durán contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santiago de Compostela, que obligaba al ente portuario al desahucio de la denominada Asociación de Jubilados de Rianxo del local que tenían ocupado desde 2001 en el edificio de la rula de la rula. l

Comentarios