Primer peregrinaje por el Camino A Orixe en honor a las víctimas de la Covid-19

Primer peregrinaje por el Camino A Orixe en honor a las víctimas de la Covid-19

Son los primeros en recorrer el denominado Camino A Orixe y su aventura ya ha empezado. Los integrantes del colectivo La Luz del Camino iniciaron esta semana una peregrinación con raíces milenarias para tocar diferentes puntos de la comarca barbanzana como Isorna, en Rianxo; Cespón, en Boiro; O Xobre, en A Pobra o Corrubedo, en Ribeira. El Camino A Orixe es una propuesta de la Mancomunidade de Municipios Arousa Norte y es el único que vuelve sobre los pasos que realizó el sepulcro con el cuerpo del Apóstol. Dada la importancia de la inauguración de esta ruta de forma ya oficial los alcaldes de los municipios mancomunados acompañan al grupo de peregrinos con el objetivo, además, de mostrar que Arousa Norte es un destino seguro en época de alerta sanitaria. De hecho la peregrinación se realiza en honor a las víctimas de la Covid-19.

El colectivo La Luz del Camino inició su peregrinaje en Roncesvalles y descubren estos días el origen de todos los caminos arropados por los alcaldes de Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira.

Desde la Mancomunidade señalan que el destino Barbanza Arousa “tiene mucho que ofrecer a los viajeros, también en una época como la actual en la que la Covid-19 ha cambiado el escenario turístico en todo el mundo. Los recursos naturales y culturales, los espacios abiertos y las zonas tranquilas y no masificadas suponen un atractivo seguro”.

La peregrinación culmina mañana en Corrubedo con un acto conmemorativo.l

Primer peregrinaje por el Camino A Orixe en honor a las víctimas de la Covid-19

Te puede interesar