Prohíben el uso de patinetes en la explanada acondicionada hace días en el parque de Abesadas

Prohíben el uso de patinetes en la explanada acondicionada hace días en el parque de Abesadas
El nuevo pavimento terrizo del parque ya muestra un grave deterioro | Chechu Río

El Ayuntamiento ribeirense ha adoptado la decisión de prohibir el uso de patinetes, patines y elementos similares en la explanada acondicionada recientemente en el parque del barrio residencial de Abesadas por considerar que dañan su superficie. Desde el Ejecutivo local indicaron que hace unos días remataron los trabajos de acondicionamiento de ese recinto de ocio y esparcimiento ubicado en el casco urbano de al capital barbanzana, concretamente situado al lado del colegio Galaxia y que se ha empezado a deteriorar gravemente.
El equipo de gobierno que preside Manuel Ruiz Rivas recuerda que, a requerimiento de muchos vecinos de la zona, se procedió a sustituir la tierra o zahorra que había hasta hace poco por un pavimento natural terrizo, tipo aripak, pero la explanada en cuestión ha empezado a registrar a mediados de la semana pasada una serie de desperfectos ocasionados, según sostienen desde el Gobierno local, “polo emprego de elementos (patinetes ou similares) para os que este tipo de superficie non é apta”. Fuentes municipales indicaron que, por ese motivo, se ha visto en la obligación de prohibir en el referido recinto el uso de patinetes, patines y similares. Del mismo modo, precisaron que operarios de la empresa Arines Obras y Proyectos S.L., que acometió dicha actuación junto con la de acondicionamiento del parque de A Tasca en Aguiño por importe total de 38.452 euros, procederán en los próximos días a la reparación de los desperfectos que se han producido en dicha explanada.
Las reacciones de vecinos de la zona que llevan a sus hijos a jugar a dicho recinto no se han hecho esperar y expresaron su disconformidad con el anuncio de la prohibición, pues señalan que de ese modo no tendrán un sitio en donde jugar de manera segura con los patinetes. e indicaron que debería optarse por instalar una superficie más consistente. l

Prohíben el uso de patinetes en la explanada acondicionada hace días en el parque de Abesadas

Te puede interesar