jueves 12.12.2019

El PSOE de Boiro echa en falta la residencia y la depuradora en los presupuestos de la Xunta

Los socialistas lamentan que el gobierno autonómico no ejecute demandas históricas
La depuradora de Boiro tiene más de 25 años
La depuradora de Boiro tiene más de 25 años

El Partido Socialista de Boiro expresa su “malestar” por los presupuestos de la Xunta al no incluir las demandas que desde el PSOE se envían cada año. Entre las obras demandadas por los socialistas boirenses se encuentra la construcción de una segunda depuradora en el municipio. Indican que la actual tiene más de 25 años y que a día de hoy es necesario diversificar los caudales en una segunda EDAR para optimizar la depuración, eliminar vertidos y ahorrar costes.

Otra de sus demandas es la ejecución de la tercera fase del saneamiento de la cuenca del río Coroño para favorecer a los lugares de Enseño, Pomar do Río, Loxo de Abaixo y Loxo de Arriba.

Asimismo, el PSOE insiste en la necesidad de que Boiro disponga de una residencia de la tercera edad y en este sentido incide en que el Concello debe poner a disposición de la Xunta los terrenos que alberguen este nuevo servicio, que podría tener un carácter comarcal.

Además, subrayan que es precisa una mejora de la seguridad en la AC-305 a su paso por Boiro, sobre todo por los tramos urbanos de Cespón y Escarabote. Explican que en esta zona coinciden un tamo de la carretera autonómica y un uso principalmente urbano, con un amplio flujo de vehículos y peatones, razón por la que consideran imprescindible actuar en materia de seguridad.

Los socialistas boirenses confían en que el gobierno autonómico pueda atender algunas de sus alegaciones, al tratarse de demandas históricas.

Comentarios