martes 20/10/20

El PSOE presenta de candidato a Vilas para “a Ribeira que queremos”

IMG-20190406-WA0074

El PSOE ribeirense celebró ayer la presentación del candidato a la Alcaldía, José Manuel Vilas, que repite de los pasados comicios tras ser elegido por mayoría de los afiliados en las primarias locales del partido del puño y la rosa. Tal y como se indicaba en las invitaciones, se presentó solo, sin contar con el respaldo de algún responsable de la plana mayor socialista de Galicia, algo que llamó poderosamente la atención de los presentes, sobre todo, teniendo en cuenta que el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, suele acudir a todos los sitios. 

En la relación de personas que acompañan a Vilas Álvarez en la candidatura finalmente no irá Almudena Basoco, actual concejala en la corporación ribeirense, que parecía tener todos los boletos para ir de número dos, pero se cae de la lista por razones personales al estar preparando oposiciones, según la versión oficial. En su lugar irá la abogada palmeirense Rita Rial, y el número 3 será José Manuel Suárez-Puerta, como ya anunció este periódico.

La candidatura socialista la completan por este orden: Paula Pérez, Herminio Caamaño, Dolores Fernández Guillán, Manuel García, Eva Castro Calo, Emilio Pérez Calviño, Pilar Dios Arestín, Francisco Martínez Romero, Malvina Triñanes, Francisco Cadaval Regueira, Raquel Moure Pulleiro, Cándido Rama Ouviña, Manuela Álvarez Crujeiras, José Martínez Rivas, Teresa Porrit, Ramón Pouso, Cristina Caamaño Jáudenes y José Francisco García Lampón. l

Comentarios