jueves 09.04.2020

Rescatan a una bañista cuando se ahogaba en la playa de O Touro, en Riveira

Una vecina del casco urbano de Riveira, Josefa P.M., de 78 años de edad, fue rescatada en torno a las doce y media de la mañana de hoy cuando estaba a punto de ahogarse en la playa de O Touro, en Riveira.

Una vecina del casco urbano de Riveira, Josefa P.M., de 78 años de edad, fue rescatada en torno a las doce y media de la mañana de hoy cuando estaba a punto de ahogarse en la playa de O Touro, en Riveira. Fue un veraneante de A Coruña el que se percató de lo que pasaba cuando al regresar de darse un baño vio a la mujer boca abajo y con la cabeza en el agua y se dirigió a hacia ella. La mujer se encontraba inconsciente y sin respiración, por lo que procedió a sacarla del agua junto a otro bañista, también natural de la ciudad herculina.
La llevaron hasta la arena donde uno de ellos comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar. De forma inmediata se incorporó una joven natural de Valladolid, con conocimientos de primeros auxilios, y empezó a realizarle el boca a boca para insuflarle aire. Después de unos minutos, consiguieron que volviera a respirar aunque con dificultad.
Hasta el lugar se movilizó la Policía Local de Riveira, que fue la primera en llegar, así como varios socorristas procedentes de otras playas que a esa hora contabancon ese servicio, y una ambulancia del 061 con médico y enfermera del PAC de Santa Uxía.
El personal facultativo consiguió estabilizarla y se procedió a la evacuación de la víctima hasta el Hospital do Barbanza, desde donde estaba previsto trasladarla al Hospital Clínico de Santiago a primera hora de la tarde.
Veraneantes habituales de la playa de O Touro criticaron que dicho arenal no disponga de socorrista desde la mañana, como cuando contaba con el distintivo de la Bandera Azul, por lo que anunciaron que se presentarán en el Concello para solicitar que se restablezca dicho servicio para actuar con mayor celeridad.
 

Comentarios