Un rianxeiro denuncia dilaciones en los trámites para que le den la licencia de obra para una vivienda

Un rianxeiro denuncia dilaciones en los trámites para que le den la licencia de obra para una vivienda
Adolfo Muiños anuncia que comprobará lo que sucede con las quejas del afectado

El rianxeiro Francisco Manuel Blanco, afincado actualmente en Valencia por motivos laborales, ha querido hacer pública la situación, “cuando menos -dice- sorprendente”, que padece en su relación con el área municipal de Urbanismo con motivo de la tramitación para la concesión de una licencia de obra para la construcción de una vivienda. Afirma que hace cerca de un año que solicitó ese permiso, “empezando así un sinfín de sin sudores causados por dicha concejalía”, desconociendo si se trata de “dejadez de sus funciones, incompetencia de la misma o simplemente por que le da la gana”, que eso está provocando una importante demora, y todavía no ha recibido ninguna notificación del Concello en la que se le indique la aprobación de la licencia de obra solicitada.

El afectado considera que puede entenderse que un técnico del citado área municipal detecte errores en un proyecto cuando se le entrega, pero manifiesta que “lo que no es de recibo es que tras la subsanación de los mismos se notifique que hay otros errores, los cuales también fueron enmendados por mi arquitecto. Si bien, a la entrega del proyecto nuevamente corregido, Urbanismo notifica la existencia de más errores, lo cual se repite en varias ocasiones, por no hablar de que la administración tiene tres meses para cursar cada vez que se entrega un proyecto corregido”, precisó Blanco.

Por todo ello, considera que se está incurriendo en una “dilación en los tramites, no se si de forma dolosa y continuada en el tiempo, ya que tengo conocimiento por parte de otros particulares afectados y de profesionales de la rama de la construcción, de los cuales se le puede dar más o menos veracidad de lo manifestado, o por una falta de profesionalidad manifiesta por parte de empleados de dicha concejalía”, señala. Asimismo, concluye que el hecho de alargar demasiado los tramites que motiva su queja “es una práctica habitual, lo cual provoca en el ciudadano de Rianxo una serie de perjuicios, ya que las condiciones de las hipotecas que se solicitan, así como presupuestos para la realización de las obras, se pueden ver modificadas de forma negativa para el solicitante”.

Consultado por esta cuestión, el alcalde rianxeiro declaró que no va a entrar en cuestiones particulares, pero que lo que describe el denunciante “non é algo xeralizado”, pues precisó que se están concediendo licencias de obras mayores y menores. Anunció que tratará de hablar con el departamento de Urbanismo para comprobar la situación que se pudiera producir en este caso. Adolfo Muiños indicó que la Policía Local está controlando que no haya obras sin licencias, aunque no se suele producir esas situaciones.

Un rianxeiro denuncia dilaciones en los trámites para que le den la licencia de obra para una vivienda

Te puede interesar