martes 25.02.2020

RIANXO - Evacuado al Clínico un hombre tras tirarse por la ventana del piso de Pazo de Rianxiño debido a un incendio

Un hombre de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales A.I.A., tuvo que ser evacuado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela tras resultar herido al arrojarse por una ventana de un tercer piso de la urbanización Pazo de Rianxiño, en Rianxo, en el que se había declarado un incendio.

Un hombre de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales A.I.A., tuvo que ser evacuado en una ambulancia del Urxencias Sanitarias-061 Galicia hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela tras resultar herido al arrojarse por una ventana de un tercer piso de la urbanización Pazo de Rianxiño, en Rianxo, en el que se había declarado un incendio. Al parecer, el suceso se registró poco antes de las diez de la noche y un particular alertó del suceso y desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se movilizó, además de a los medios sanitarios, a la Guardia Civil,a la agrupación rianxeira de voluntarios de Protección Civil y a los Bomberos de los parques comarcales de Ribeira y Boiro, a los que se solicitó su participación para la apertura de una vivienda en el referido lugar. Hasta el lugar también acabaron movilizándose efectivos de la Policía Local.

Según indicaron fuentes de los medios movilizados, por precaución se procedió a la evacuación de los vecinos del edificio. Nada más procederse a la apertura de la puerta del tercer piso del edificio para el que se había reclamado la colaboración de los Bomberos, empezó a salir una gran cantidad de humo y se comprobó que había una persona dentro. Cuando estaban a punto de entrar en la vivienda para intervenir, fueron informados de que un hombre se había tirado por una ventana, comprobándose posteriormente que se había roto muñecas y codo.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las doce menos cuarto de la madrugada y, según indicaron los Bomberos, la vivienda afectada ardió prácticamente en su totalidad. Una vez concluyeron las labores de extinción y se eliminó la humareda que se generó, los residentes pudieron regresar a sus domicilios. Los técnicos sanitarios también atendieron en el lugar a dos efectivos de los medios de extinción por inhalación de humo, pero sin más consecuencias.

Comentarios