RIANXO - El Igape traslada ayudas de 1,8 millones a las pymes de la comarca

RIANXO - El Igape traslada ayudas de 1,8 millones a las pymes de la comarca
Diario de Arousa-2015-10-15-021-67f739c2

Responsables del Igape se desplazarán esta tarde hasta el Auditorio Municipal para informar a empresas y emprendedores de la comarca de O Barbanza sobre los diversos  instrumentos de financiación de los que la Consellería de Economía, Emprego e Industria dispone para impulsar, en el marco del Programa Galicia 1000, nuevos proyectos empresariales.
En esta jornada técnica se dará detallada información sobre los préstamos directos con fondos Jeremie, que pueden llegar hasta 1,8 millones de euros con plazos de amortización de hasta 11 años e intereses máximos por debajo del euríbor +0,4%. También conocerán los empresarios del Barbanza las líneas de microcréditos con los que podrán acceder a préstamos de hasta 25.000 euros así como a algunos superiores a estas cifras. 
Por otra parte, la Consellería ha activado una nueva edición del programa Resolve, que facilitará préstamos bancarios de 3.000 y 150.000 euros, con plazos de amortización de hasta siete años de los que darán buena cuenta esta tarde en la mencionada reunión con los empresarios.

300 millones
El programa Galicia 1000 constituye un paquete integral de financiación que tiene como objetivo dar respuesta a las distintas necesidades de las pymes en función de su situación. Así, incluye préstamos bancarios bonificados o avalados, directos, participativos y capital riesgo. Está dotado con 75 millones de euros y tiene capacidad para movilizar 300 en proyectos empresariales, según informó la Xunta.

RIANXO - El Igape traslada ayudas de 1,8 millones a las pymes de la comarca

Te puede interesar