martes 22.10.2019

Ribeira optimiza el consumo con una nueva iluminación en la franja litoral de la localidad

Inició la instalación de balizas LED por Ameixida en un proyecto que cuenta con una inversión de 447.629 euros
El Paseo da Ameixida ya cuenta con la nueva iluminación | cedida
El Paseo da Ameixida ya cuenta con la nueva iluminación | cedida

El Concello de Ribeira inició la instalación del nuevo alumbrado en la franja litoral con la colocación de cerca de 500 luminarias LED entre Palmeira y Aguiño. La iniciativa comprende la instalación de estas luces en el paseo de Insuela, en el de Ameixida, en el parque de Punta do Castro y en las pasarelas de las playas de Castro y A Catía, así como la renovación de las luces del paseo de O Carreiro y del puerto de Aguiño.

Los vecinos ya pueden comprobar el resultado de la nueva iluminación en el paseo marítimo de A Ameixida, que cuenta desde ahora con 72 balizas que recorren toda la infraestructura.

Esta actuación se enmarca en la Edusi Máis Ribeira Atlántica 2020, financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional y se adscribe a la línea del plan de Mejora de Eficiencia Energética en la Administración Pública.

El proyecto contempla también la instalación de 46 balizas y 4 farolas altas en el tramo comprendido entre la playa y la zona de camping en el paseo de Insuela. En el parque de Punta do Castro se instalarán dos balzas y 26 luminarias sobre columnas, así como dos proyectores en las pistas deportivas y cuatro en la zona de aparcamiento.

Las pasarelas de las playas de Castro y A Catía y el paseo do Carreiro dispondrán de 221 balizas entre todos los tramos. También se instalarán nueve farolas en la calle adyacente Andrés Torres Queiruga.

En el puerto de Aguiño se sustituirán todas las luminarias existentes en los viales que recorren el muelle y del aparcamiento por luces LED, al igual que la zona residencial situada en la zona, para completar un total de 100 luces sustituidas.

La adjudicación del contrato se divide en cuatro lotes con diferentes presupuestos para sumar una inversión total que asciende a 447.629 euros.

Comentarios