Ribeira promueve una andaina solidaria con el alzhéimer que incluye un cortometraje

Ribeira promueve una andaina solidaria con el alzhéimer que incluye un cortometraje
andaina_20103753

Ribeira acogerá el próximo viernes 23 de agosto la cuarta edición de la Andaina Solidaria co Alzhéimer con la intención de reunir un número de participantes similar al del año pasado, que estuvo cerca de las 300 personas.

La presidenta de la asociación Agadea, Isabel Gey, acompañada por la responsable del centro de Alzhéimer de Ribeira, Noelia Riaño, de Eduardo Iglesias, en representación de Arousa Neo, y de Ana Ruiz, como responsable de la Concejalía de Servizos Sociais, explicaron ayer los detalles de esta actividad, que consta de diez kilómetros de distancia, aunque también cabe la posibilidad de realizar un anillo de tres.

Isabel Gey indicó que la pretensión de la andaina es visibilizar la problemática del Alzhéimer con las necesidades que conlleva. La salida está prevista para las 21.00 horas del parque García Bayón para pasar por Coroso, Deán, paseo de Coroso, Avenida da Coruña, Deán, petroglifo de Pedra das Cabras, ermita de San Alberto y regreso a García Bayón. La agrupación Chorimas de Queiruga animará a los participantes.

La inscripción incluye una donación de 5 euros y se puede formalizar en la página web de Agadea (agadea.org) o a través del número de teléfono 672 705 053, también por wasap.

Los promotores de la andaina recomiendan a los participantes que lleven una linterna ante la posibilidad de que la visibilidad no sea la idónea, dada la hora de la caminata.

Por otra parte, a las 21.30 horas para los acompañantes o para todos aquellos que lo deseen, en la Praza da Concordia se proyectará el cortometraje “Bicicleta, cuchara, manzana”, que refleja la lucha de Pasquall Maragall y su familia contra la enfermedad del alzhéimer.

La concejala de Servizos Sociais, Ana Ruiz, animó a los vecinos y visitantes a que se apunten en esta iniciativa solidaria en la que tendrán la oportunidad de conocer algunos de los atractivos del municipio ribeirense.

Ribeira promueve una andaina solidaria con el alzhéimer que incluye un cortometraje

Te puede interesar