jueves 6/8/20

Ribeira recicla 36,5 toneladas de ropa usada en los seis contenedores del municipio

Un convenio con Cáritas Diocesana permite el reciclaje de las prendas, que recogen personas en riesgo de exclusión
Uno de los contenedores de ropa situados en Ribeira | cedida
Uno de los contenedores de ropa situados en Ribeira | cedida

El convenio de colaboración firmado por el Concello de Ribeira con Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela permitió que a lo largo de 2019 se pudiesen recoger un total de 36.504 kilos de ropa usada entre los seis contenedores repartidos por el municipio. Esto significa que se recogieron 2.256 kilos más que el pasado año y 10.926 más que el anterior.

En cuento al volumen de recogida por los contenedores ubicados en Ribeira, el más utilizado fue el que está situado en la Avenida da Coruña, con 7.868 kilos recogidos, seguido del de la Rúa Estatuto con 7.308 kilos y el de Palmeira, con 6.101.

Este acuerdo no tiene coste alguno para las arcas municipales, ya que es Cáritas Diocesana, a través de la empresa de inserción Arroupa, la que efectúa el servicio de recogida que tiene un doble propósito social, ya que esta labor es realizada por personas que están en riesgo de exclusión social, y medioambiental, puesto que se reciclan las ropas que se depositan en el contenedor y se le da una segunda vida a las prendas que se encuentran en condiciones de ser recuperadas.

Comentarios