Ribeira recorta el horario del ocio nocturno por los excesos de la movida

Ribeira recorta el horario del ocio nocturno por los excesos de la movida
La Policía Local incrementará la presencia en las calles para evitar los desmanes del ocio | c.r.

El Concello de Ribeira ha decidido tomar medidas ante los desmanes registrados en los últimos fines de semana en algunos puntos de la movida de la localidad. Tras una reunión mantenida con responsables del ocio nocturno se ha optado por recortar los horarios de cierre de los mismos adaptándolos en exclusiva a los que permite cada una de sus licencias. Esto implica que la media hora a mayores que permite la legislación para los fines de semana o vísperas de festivo -como así salió publicado en el DOG- no afectará a los establecimientos hosteleros de Ribeira. Así pues aquellos negocios con licencia de pub deberán estar cerrados a las cuatro de la mañana y no a las cuatro y media como se les permitía hasta ahora. Lo mismo ocurre con los bares y cafeterías, que deberán adaptarse a su horario en terraza a las dos y media y a las tres tener el local totalmente desalojado.

Para el cumplimiento de estas nuevas normas -más restrictivas a consecuencia de las aglomeraciones que se registraban a puertas de locales de ocio nocturno en plena pandemia por coronavirus- el Concello advierte que se va a mostrar rígido. De hecho la Policía Local aumentará, con el apoyo del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) el control en las zonas de ocio nocturno con el objetivo de disuadir o reducir posibles actuaciones irresponsables.

De hecho este pasado fin de semana un establecimiento de la zona de Bandourrío fue denunciado por consumo indebido de bebidas en la vía pública.

El Concello pide responsabilidad a la hostelería local y advierte que en caso de que estas medidas no surtan el efecto deseado se llevarán a cabo otras “máis contundentes”.

Aunque bien es cierto que desde que terminó el proceso de desescalada y se entró en la nueva normalidad la Policía ha actuado en varias zonas de movida de la localidad ribeirense hay locales del municipio que no han registrado ningún incidente. Optan estos por la reserva previa, con la intención de poder evitar aglomeraciones a las puertas. Además cabe recordar que la Xunta insta a mantener un listado de las personas que acuden a los locales al menos durante un mes por si hay rebrotes poder actuar con la mayor rapidez y eficacia.

Ribeira recorta el horario del ocio nocturno por los excesos de la movida

Te puede interesar