martes 11/8/20

Ribeira saca a licitación por 332.835 euros la renovación de un nuevo tramo de aceras en la Avenida da Coruña

Una de las últimas renovaciones de aceras en la Avenida da Coruña se realizó hasta la Rúa Caramecheiro
Una de las últimas renovaciones de aceras en la Avenida da Coruña se realizó hasta la Rúa Caramecheiro

El Concello ribeirense licitó la renovación de servicios y pavimentación en la Avenida de La Coruña, en su tramo comprendido entre la Rúa Caramecheiro y la Praza do Estudante: una actuación que, presupuestada en 332.835 euros, prosigue con la renovación de esta vía, una de las principales puertas de entrada y salida del casco urbano de la capital barbanzana. Según consta en el proyecto elaborado por los técnicos municipales, esta obra incluye la renovación de las aceras en ambas márgenes de la calzada (448 en el izquierdo y 404 metros en el derecho o el más pegado al mar. A tal efecto, se colocarán baldosa de hormigón de colores gris oscuro  y blanco en sintonía con las fases anteriores. En todo el itinerario se mejorará la accesibilidad.

De igual modo, se renovarán las redes de pluviales, de alcantarillado y de la traída de agua potable. Para la canalización de las aguas superficiales y de la lluvia se dispondrán  tuberías corrugadas de PVC de 315 milímetros de diámetro en ambos márgenes (de 428 metros en el lado izquierdo y de 247 metros en el derecho). Para el saneamiento se instalarán colectores de PVC compacto de idénticas longitudes. Y en cuanto al abastecimiento de agua se pondrán canalizaciones de PVC de alta densidad de 160 milímetros con longitudes de 430 metros en el margen izquierdo y de 160 en el derecho.

El plazo de ejecución de esta obra adscrita al Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (Plan Único de Concellos) POS+ 2019 es de cinco meses. Las empresas interesadas disponen para presentar sus ofertas hasta la medianoche del 3 de junio, un trámite que deberán hacer a través del Sistema de Licitación Electrónica (Silex) de la Xunta de Galicia.

Comentarios