RIVEIRA-Detenido el segundo sospechoso por la agresión a dos jóvenes con un bate de béisbol tras acudir a la comisaría

La Policía Judicial de la comisaría de Riveira completó ayer con éxito la investigación iniciada hace cuatro días en relación a las brutales agresiones con un bate de béisbol a dos jóvenes de la ciudad registradas en la madrugada del pasado domingo en la Rúa de Galicia y en Ramón y Cajal, en pleno casco urbano de la capital barbanzana. Y lo hizo con la detención del segundo principal sospechoso de esos hechos delictivos, después de que a última hora del jueves sus efectivos procedieran a arrestar al otro supuesto implicado, un joven menor de edad -17 años- cuya identidad responde a las iniciales A.S.H, vecino del barrio de A Amarella. En el caso del detenido de ayer se trata de Miguel Ángel P.M., que en abril cumplirá 21 años y que reside en un tramo peatonal de la Rúa de Galicia.
Según pudo saber este periódico, los investigadores contactaron con su familia para solicitar que se personase en las dependencias policiales, algo que no pudo hacer antes pues se encontraba fuera de la ciudad. Si lo hizo a media mañana de ayer junto con sus padres, y seguidamente los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su detención como supuesto autor de las mencionadas agresiones, y a su traslado a los calabozos. En estos últimos pasó la madrugada del jueves el otro detenido como sospechoso por participar en las agresiones. Ayer por la mañana fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que lo dejó en libertad, y ya se le pudo ver por las calles de Santa Uxía. Quienes lo vieron se mostraron sorprendidos por su actitud, que no parecía la de alguien que hubiera pasado una noche en los calabozos, aunque quienes lo conocen indicaron que con sus antecedentes, sus hábitos y su comportamiento diario no es de extrañar que ni tan siquiera le haya afectado.
Por otro lado, ayer a la tarde, en presencia de su abogado, se le quiso tomar declaración a Miguel Ángel P.M. en sede policial, pero se acogió a su derecho de no hacerlo, por lo que habrá a que esperar a ver si lo hace esta mañana al ser puesto a disposición de la autoridad judicial.  Se está a la espera de que se concrete la imputación y si se le aplicará el agravante de disfraz, pues llevaban la cabeza cubierta con capuchas y el rostro tapado con forro polar o braga. Otro asunto que falta por determinarse es quien de los dos fue el que golpeó a las víctimas con el bate de béisbol, que aún no apareció, ya que aunque ayer se indicó que se le incautó uno al menor de edad, lo cierto es que lo que portaba uno de los policías era otro objeto.

RIVEIRA-Detenido el segundo sospechoso por la agresión a dos jóvenes con un bate de béisbol tras acudir a la comisaría

Te puede interesar