RIVEIRA-Dos locales hosteleros se interesan por cambiar su licencia de cafetería por pub

RIVEIRA-Dos locales hosteleros se interesan por cambiar su licencia de cafetería por pub
El dueño de O Noite Lounge se interesó por cambiar su licencia CHECHU RÍO

La modificación puntual del artículo 108.1 del PXOM de Riveira permitió acabar con la incompatibilidad entre el funcionamiento de locales de ocio nocturno y el uso residencial en el casco urbano. Ese cambio, aprobado definitivamente a finales de mayo pasado, permite la regularización de la situación de los establecimientos hosteleros que funcionan como pubs y la apertura de nuevos negocios de ese tipo, así como discotecas. El alcalde, Manuel Ruiz, afirmó en algún pleno que la medida no despertó el interés de los empresarios del sector, al no haber ninguna solicitud de cambio de licencia.
Desde el Concello hablan de que los dueños de dos negocios, que este periódico pudo saber que se trata de A Caseira y O Noite Lounge -podría haber otros dos más-, se interesaron por los trámites para cambiar su permiso, pues podrían reunir las condiciones, con algunos cambios. De hecho, la dueña del primero de ellos, María Torres, indicó que su pretensión  cuando abrió hace casi 7 años -se cumplirán el 6 de diciembre- era la de funcionar como pub, pues sostiene que estaba insonorizado y acondicionado, pero de aquella no se otorgaba la licencia de pub. En el segundo, ya han hecho una serie de cambios hace semanas que, al menos, le dan aspecto de pub.
De esa manera, se sumarían a los otros tres negocios que cuentan con esa licencia para abrir hasta un poco más tarde: Plaza, Ídolos y Brétema, además del Cúpula, que tiene licencia de café concierto. Además, otros hosteleros se interesaron personalmente o por teléfono por esa posibilidad, pero, que se sepa oficialmente, no han dado más pasos en firme. Algunos señalan que la inversión que precisarían hacer podría no ser rentable para sus pretensiones, pues algunos hablan de gastar entre 20.000 y 50.000 euros. Lo que pretenden es revitalizar la movida en la ciudad que, pese que hace meses mostró una recuperación, vuelve a pasar por un mal momento.
Una decena de hosteleros participaron ayer en una reunión en la que, entre otros aspectos como los horarios de cierre -pretenden contar con uno especial para Navidad-, la situación de las licencias, mostraron su total disconformidad con el procedimiento establecido para la tramitación de la licencia de pub.

RIVEIRA-Dos locales hosteleros se interesan por cambiar su licencia de cafetería por pub

Te puede interesar