sábado 14.12.2019

RIVEIRA - La dueña de la furgoneta calcinada de madrugada en Bretal sospecha que el incendio lo provocó un menor de edad

El incendio de una furgoneta Ford Connect con matrícula 9779-FYT, que quedó completamente calcinada en la madrugada de este sábado en el lugar de Bretal, en la parroquia riveirense de Olveira, parece que no fue fruto de la casualidad.

La furgoneta Ford Connect fue pasto de las llamas poco antes de las tres de la madrugada del sábado CHECHU RÍO
La furgoneta Ford Connect fue pasto de las llamas poco antes de las tres de la madrugada del sábado CHECHU RÍO

El incendio de una furgoneta Ford Connect con matrícula 9779-FYT, que quedó completamente calcinada en la madrugada de este sábado en el lugar de Bretal, en la parroquia riveirense de Olveira, parece que no fue fruto de la casualidad. Así lo cree su propietaria, Josefa Pilar C.A., quien indicó que ya acudió a presentar la correspondiente denuncia en la comisaría y apunta hacia un menor de edad como sospechoso de lo ocurrido. Señaló que su hijo de 15 años tuvo una discusión durante la celebración de Halloween con el hermano de la novia del muchacho del que sospecha como responsable.   
La dueña de la Ford Connect incendiada indicó que unos días después de dicha celebración, concretamente el pasado 3 de noviembre, ese joven de 17 años aprovechó que se ausentaron a las una y media de la tarde y durante la hora siguiente de la zona donde tenían aparcado ese vehículo para pintar su capota con un spray de color negro, algo que también puso en conocimiento de la Policía Nacional. Josefa Pilar apunta en esa misma dirección en la denuncia que presentó en relación a la autoría de la rotura del parabrisas de la furgoneta, contra la que arrojó una maceta. Este suceso se produjo dos días después, en torno a la una y media de la madrugada. Del mismo modo, apuntó que cuando estaba vigilando su vehículo pasó por al lado de ella la referida novia y su pareja, por lo que aprovechó para pedirle que dejase en paz a su hijo, “pero se dieron la vuelta y se dirigió a mi, pegándome y tirándome de los pelos”, precisó la afectada. 
Respecto al incendio de la furgoneta, la dueña relató que fue la vecina de un inmueble situado al lado de donde estaba el vehículo en llama la que alertó a las tres menos diez de la madrugada de este sábado al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia. Desde ese servicio se movilizó a la Policía Local y Bomberos ,ambos de Riveira, pero no pudieron evitar que la Ford Connect fuera pasto de las llamas, que se extendieran  por todo el interior de la misma. Lo que si evitaron fue que el incendio en ese vehículo pudiera propagarse a otras propiedades. Ala una de la tarde de ayer acudió una patrulla de la comisaría, que tomó fotografías de la furgoneta, e indicó que el lunes la inspeccionarán las unidades judicial y científica.

Comentarios