RIVEIRA-El Concello amplía el sistema de pago de impuestos en entidades bancarias

El pasado mes de marzo el Concello de Riveira puso en marcha un proyecto piloto de pago de tributos de forma que, en los casos de recibos no domiciliados, el contribuyente ya no debe pasar por las oficinas de recaudación del Consistorio para pagar, sino que puede hacerlo en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras, repartidas geográficamente por todo el término municipal. Este novedoso sistema se aplicó en primer lugar al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, cuyo período de cobro voluntario concluyó ayer.
Ahora, el Concello riveirense da un paso más en la implantación de este modelo, al constatarse su eficacia por ser más cómodo para los ciudadanos, evitando las frecuentes colas que en días determinados solían producirse en la Casa Consistorial.
Así, el sistema de pago en entidades financieras se amplía         a las tasas municipales por los servicios de suministro de agua potable, recogida de basura y    saneamiento, que se cobra conjuntamente con el canon del agua de la Xunta. El plazo de pago voluntario comienza hoy y finaliza el 15 de junio.
Una vez llegue al domicilio de los contribuyentes el recibo correspondiente, tendrán a su disposición tres posibles vías para liquidar estos impuestos. La primera es pagar en las entidades colaboradoras (BBVA, Novagalicia Banco, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Gallego y Caixa Bank-La Caixa) en el horario de apertura de cada una.   También es posible pagar en los cajeros de estas entidades, siempre que el ciudadano disponga del servicio de pago de recibos con código de barras. La tercer alternativa es la página web municipal www.riveira.es.

RIVEIRA-El Concello amplía el sistema de pago de impuestos en entidades bancarias

Te puede interesar