sábado 06.06.2020

RIVEIRA - Josefina Rego Hermo regresa de EE UU para festejar sus 103 años con todos los suyos

Josefina Rego Hermo, natural de Vixán (Carreira) y que desde 1986 reside en Warren, en el estado norteamericano de New Jersey, cumplió en marzo pasado 103 años pero esperó a ayer para celebrarlo con los suyos en Aguiño aprovechando su regreso temporal a su tierra natal, donde permanece desde el 21 de julio hasta mañana.

josefina rego, primera por la derecha, se juntó en aguiño con su familia para celebrar sus 103 años chechu río
josefina rego, primera por la derecha, se juntó en aguiño con su familia para celebrar sus 103 años chechu río

Josefina Rego Hermo, natural de Vixán (Carreira) y que desde 1986 reside en Warren, en el estado norteamericano de New Jersey, cumplió en marzo pasado 103 años pero esperó a ayer para celebrarlo con los suyos en Aguiño aprovechando su regreso temporal a su tierra natal, donde permanece desde el 21 de julio hasta mañana. Esta mujer, que tiene 3 hijos vivos, 12 nietos y 17 bisnietos, presenta un buen aspecto, una salud de hierro y una vista que para si quisieran muchos, aunque empieza a mostrar problemas de oído y movilidad.
Josefina Rego reconoce que no habla inglés, pero que entiende todo lo que le dicen en la lengua de Shakespeare, en la que incluso es capaz de hacer crucigramas, a lo que dedica bastante tiempo. Viajó con su nieta Fina y la pareja de ésta, Rubén, hasta Riveira, a donde no venía hace 6 años. n

Comentarios