sábado 5/12/20

RIVEIRA - La ciudad se incorporará al selecto grupo de “Smart Cities”

El Ejecutivo riveirense adjudicó por 102.547 euros a Avasing S.L.L. la creación de una plataforma de gestión y difusión de datos geográficos, turísticos y patrimoniales para impulsar al municipio al grupo de las “Smart Cities”, ciudades que hacen uso de las últimas tecnologías para componer un modelo de ciudad “mais participativo e eficiente na súa xestión”.

simulación del código qr en el letrero informativo de las dunas
simulación del código qr en el letrero informativo de las dunas

El Ejecutivo riveirense adjudicó por 102.547 euros a Avasing S.L.L. la creación de una plataforma de gestión y difusión de datos geográficos, turísticos y patrimoniales para impulsar al municipio al grupo de las “Smart Cities”, ciudades que hacen uso de las últimas tecnologías para componer un modelo de ciudad “mais participativo e eficiente na súa xestión”. El plazo de ejecución es de 153 días. Ese soporte servirá para la gestión de los servicios urbanos del Concello.
Empleando el teléfono móvil, un visitante podrá obtener información turística de un punto de interés con la implantación en el mismo de un código QR, y podrá consultar mapas y reservar su alojamiento con la busca de diversos parámetros. Un vecino tendrá la opción de interactuar con la Administración y notificarle incidencias, peticiones de recogida de residuos y otros servicios a través del teléfono móvil mediante una aplicación de participación ciudadana. El Concello podrá controlar el funcionamiento de servicios básicos como recogida de basura o alumbrado público, y detectar carencias. Las dos aplicaciones móviles previstas (turismo y participación ciudadana) serán compatibles con los sistemas iOS y Android.

Comentarios