RIVEIRA-Núñez Feijóo apuesta por “protexer, ordenar e mellorar” el medio natural

RIVEIRA-Núñez Feijóo apuesta por “protexer, ordenar e mellorar” el medio natural
feijóo visitó la zona de o vilar en el día europeo de los parques chechu río

“Queremos aproveitar os atractivos ambiental, económico e turístico que hai detrás da conservación da natureza. Esta é a nosa meta: protexer, ordenar e mellorar o noso entorno”. Con estas palabras y con su visita al parque natural de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán quiso celebrar el presidente de la Xunta el Día Europeo de los Parques. Por ello, Alberto Núñez Feijóo aprovechó su estancia en este magnífico escenario para ratificar su compromiso con el medio ambiente, para lo que anunció que en los próximos días Gobierno gallego resolverá una orden de ayudas para destinar más de dos millones de euros a los 121 municipios situados en Red Natura 2000 para que puedan destinarlos a la recuperación y conservación de sus espacios naturales.
Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro Agustín Hernández, y por el alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, precisó que esas ayudas servirán para desarrollar tareas de mejora del paisaje, limpieza, restauración y señalización de caminos y espacios recreativos, mantener las condiciones ambientales y favorecer la recuperación de especies, así como la restauración de elementos histórico-patrimoniales, “como hórreos. milladoiros, fontes, cabanas ou valos”, puntualizó el jefe del Ejecutivo gallego.
El presidente de la Xunta incidió en que le están prestando una atención “preferente” a la protección y a la recuperación de especies y hábitats que corren un mayor riesgo de desaparición. En este sentido, recordó que el concello da Xunta aprobó hace poco los primeros planes de recuperación de dos especies amenazadas, como el sapoconcho común y la escribenta das canaveiras y anunció que en breve se hará lo propio con la píllara das dunas, tres especies de las que existen poblaciones en el parque natural de Corrubedo.
Feijóo puntualizó que en la línea de proteger, ordenar y mejorar han aprobado las primeras Directrices de Ordenación do Territorio y el Plan de Ordenación do Litoral para preservar la costa compatibilizando la racionalidad de la utilización y aprovechamiento de esos espacios con su preservación. Como broche de oro al acto se procedió a la suelta, ante la atenta mirada de decenas de alumnos del colegio O Grupo, de dos aves recuperadas en un centro de Oleiros: un milano negro y un ratonero común.

RIVEIRA-Núñez Feijóo apuesta por “protexer, ordenar e mellorar” el medio natural

Te puede interesar