RIVEIRA - Una pelea multitudinaria acaba con un joven detenido y otro está ingresado con múltiples heridas

La movida nocturna de la capital barbanzana ha vuelto a estar salpicada por un lamentable suceso cuando acababan de dar las seis de la madrugada del domingo. Según indicaron algunos testigos, todo comenzó en la Rúa Pérez Galdós cuando un aguiñense, A.P.S, de 19 años, reaccionó golpeándole con una barra de hierro en la cabeza al riveirense A.O.S., de 25 años, al que le abrió una buena brecha por la que sangraba abundantemente. Al parecer, el muchacho de Aguiño lo consideraba el presunto autor del robo de su mochila en la que llevaba, entre otros objetos, el teléfono móvil y la cartera con dinero, tarjetas y diversa documentación.
A continuación, A.P.S. salió corriendo en dirección hacia la Praza do Concello con la barra metálica en la mano y detrás de él iba el agredido y un grupo de amigos que podría rondar la decena. Al llegar a la altura del hotel Áncora, en la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez —antigua Nove de Agosto—, los perseguidores le dieron alcance cuando trataba de esconderse y, sobre la acera, estuvieron golpeándole reiteradamente y ocasionándole numerosas heridas con varios cortes, contusiones y hematomas. Según relató un testigo “había moita xente mallando nel” y que, afortunadamente, las fuerzas de seguridad llegaron a tiempo para que no continuarán dándole una brutal paliza, y algunos de ellos emprendieron la huida a toda velocidad, tomando diferentes direcciones, al percatarse de la inminente presencia policial.
Según indicó un testigo, tres integrantes de la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría riveirense se encontraban inspeccionado con unas linternas unos andamios que hay situados en la Praza Pablo Neruda cuando se escuchó el estruendo causado por la caída al suelo de una barra metálica en las proximidades de ese lugar, por lo que se dirigieron hacia allí para interesarse por lo que sucedía y fue cuando vieron a varios individuos corriendo detrás de otro. Curiosamente, muy cerca, delante de la base de Protección Civil de Riveira, se encontraba una patrulla de la Policía Local, que acudió en su apoyo ante las dimensiones que había adquirido la reyerta multitudinaria.

JOVEN TIRADO
Cuando llegaron las fuerzas de seguridad al lugar de donde se produjo la agresión se encontraron a uno de los jóvenes tirado en el suelo y con múltiples heridas. Se trataba del vecino de Aguiño de 19 años, al que una ambulancia del 061 procedió a evacuar al Hospital do Barbanza, en donde al cierre de esta edición permanecía ingresado con pronóstico reservado. Se estaba pendiente de que le dieran el alta hospitalaria para luego decidir si, fruto de la investigación abierta, se procede a su arresto por las lesiones que supuestamente le ocasionó al riveirense de 25 años, que tenía una brecha en la cabeza. 
A este último lo trasladaron los agentes municipales en su coche patrulla a ese mismo complejo asistencial ubicado en la parroquia de Oleiros. Una vez que recibió el alta, la Policía Nacional procedió a su detención al figurar investigado como presunto autor de las lesiones y el referido robo, tal y como les informó la víctima a los policías nacionales, a la espera de que el afectado pueda presentar la correspondiente denuncia formal. 
Desde la comisaría riveirense se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones al respecto.

IDENTIFICADAS VARIAS PERSONAS
Junto a los dos jóvenes principales protagonistas de la reyerta, parece ser que por parte de las fuerzas de seguridad que se encargan de investigar el suceso se identificó a otros de los jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos. Según un testigo, uno de ellos presentaba un corte en una mano, pero se desconoce si recibió algún tipo de asistencia médica por ello, acudiendo por su medios o con alguien a un centro asistencial.

RIVEIRA - Una pelea multitudinaria acaba con un joven detenido y otro está ingresado con múltiples heridas

Te puede interesar