lunes 26/10/20

RIVEIRA - Servicios de emergencias advierten de la situación de insalubridad en la conservera abandonada Mar de Couso

La conservera abandonada Mar de Couso, ubicada en el fallido polígono industrial promovido en ese lugar de la parroquia riveirense de Aguiño, registró a última hora del domingoun primer incendio, que se sospecha tuvo un origen intencionado, como el que poco ante tuvo lugar en la antigua mejillonera cercana al puerto aguiñense.

Gran cantidad de frascos con producto están tirados por la nave CHECHU RÍO
Gran cantidad de frascos con producto están tirados por la nave CHECHU RÍO

La conservera abandonada Mar de Couso, ubicada en el fallido polígono industrial promovido en ese lugar de la parroquia riveirense de Aguiño, registró a última hora del domingoun primer incendio, que se sospecha tuvo un origen intencionado, como el que poco ante tuvo lugar en la antigua mejillonera cercana al puerto aguiñense. Los equipos de emergencias advirtieron de los riesgos que presenta esta nave, que fue saqueada en numerosas ocasiones y cuya imagen dista mucho de ser aquella que pretendía dedicarse a la pruducción de conserva selecta. Uno de los aspectos en los que más inciden sobre esos peligros es la situación de latente insalubridad, debido a que se están empezandoa estropear los productos que se había envasado en frascos de vidrio, muchos de los cuales están rotos y tirados por los suelos.
En este sentido, recomiendan que se actúe sobre la zona con la mayor celeridad posible si es que no se quiere tener un problema mayor, en este caso de salud pública, que el generado por la inactividad y el cierre de la empresa. En este sentido, sostienen que las autoridades competentes deben adoptar medidas para proceder al vaciado y eliminación de todo ese producto para evitar las graves consecuencias que puedan llegar a generar. En esta apreciación también coinciden algunso vecinosde ese entorno y otros muchos que acuden a dar un paseo por ese entorno y que aconsejan que se agilicen los trámites pertinentes para proceder a la demolición de lo que queda de esa fábrica, para evitar algunas consecuencias como las que se registraron en otros casos similares. En este senitdo, apuntaron que no hay que salir de esa zona para encontrar ejemplos, como es el caso del criadero de almejas promovido por los parquistas de Carril, o lamencionada depuradora de mejillón del puerto de Aguiño, así otros dentro de la comarca barbanzana, refiriéndose a la situación en la que se encuentra la fábrica Boiromar, en O Chazo (Boiro).

Comentarios