martes 16.07.2019

RIVEIRA - Un tornado en medio de la ría arousana vuelve a generar una gran expectación en la ciudad

Al igual que ya sucedió el 9 de marzo de este año, ayer por la mañana se registró un tornado o manga marina en la boca de la Ría de Arousa que causó una gran expectación entre un buen número de vecinos de la capital barbanzana.

La manga marina pudo ser vista desde varios puntos del litoral riveirense  C.R.
La manga marina pudo ser vista desde varios puntos del litoral riveirense C.R.

Al igual que ya sucedió el 9 de marzo de este año, ayer por la mañana se registró un tornado o manga marina en la boca de la Ría de Arousa que causó una gran expectación entre un buen número de vecinos de la capital barbanzana. Según apuntaron algunas fuentes, este fenómeno atmosférico se originó a la una de la tarde a la altura de Sinal, en las inmediaciones de los polígonos de bateas de Aguiño, y comenzó a avanzar en dirección a los bajos conocidos como Os Isqueiros, para irse debilitando dos minutos después hacia Cambados y O Grove, sin que se tuviera conocimiento de que causase daños. Posiblemente, haya que aguardar unos días a que los bateeiros inspeccionen sus mejilloneras para confirmar este extremo. No se vio afectada ninguna embarcación, pues por la zona que atravesó no transitaba ni faenaba ninguna. Pero, varios pescadores pudieron apreciar desde sus barcos en zonas más alejadas el tornado, desde su formación, succionando el agua de la ría, su avance y su descomposión.
Lo mismo les sucedió a los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Castiñeiras, que pudieron observarlo desde el principio cuando salían del centro educativo, e hicieron uso de sus teléfonos móviles para grabarlo en video. Lo mismo hicieron varias de las personas que fueron a recogerlos. Vecinos de A Ameixida también pudieron verlo y grabarlo. Afortunadamente, a diferencia del que tuvo lugar en marzo pasado, la manga marina no tocó tierra y no hubo que lamentar destrozos como en aquella ocasión.

Comentarios