RIVEIRA - Una exposición presenta la economía local de 1900 a 1960

RIVEIRA - Una exposición presenta la economía local de 1900 a 1960
pisos, otero y casas presentaron los contenidos de la muestra chechu río

Un total de 53 documentos fechados entre 1900 y 1960 que estaban custodiados en el archivo del Concello de Riveira se exponen desde ayer y hasta final de mes en el Museo Municipal de la ciudad bajo el epígrafe “Documenta2”, que alcanza su segunda edición. Esta muestra retrata la historia económica de Riveira en esos años del siglo XX, con la que se pretende atraer el interés de visitantes pero sobre todo de vecinos para que puedan rememorar aquella época. Los promotores de esta propuesta, el archivero municipal, José Antonio Otero, y la directora del museo, Pilar Casas, destacaron la buena acogida de la primera edición, cuando se superó el centenar de visitas.
La apertura de la muestra contó con la presencia de ambos impulsores y de la concejala de Cultura, Elvira Pisos, quien manifestó que se abarcan los sectores económicos característicos, como agricultura, ganadería, industria y pesca, que era el más representativo de Riveira. Otero, que informó que con esta acción se pretende conmemorar también el Día Internacional de los Archivos, que tendrá lugar el 9 de junio, puntualizó que se seleccionaron documentos que dan a conocer los grupos humanos existentes desde el punto de vista en que participan en la economía -productores, empresarios, trabajadores, comerciantes- y exhibe como eran varios de los equipamientos, como barcos, muelles, mercados y lonja.
“Documenta2” también trata de mostrar las distintas formas de actuación que las administraciones superiores imponían al Concello, como las cuotas de producción, cartillas de racionamiento, juntas de productores y otros.

RIVEIRA - Una exposición presenta la economía local de 1900 a 1960

Te puede interesar