domingo 22.09.2019

RIVEIRA - La web municipal permite realizar “trámites en liña”

La página web del Concello de Riveira (www.riveira.gal) dispone ya de nuevas funciones online para facilitar que los vecinos puedan realizar trámites con la Administración municipal a través de internet las 24 horas del día.

La página web del Concello de Riveira (www.riveira.gal) dispone ya de nuevas funciones online para facilitar que los vecinos puedan realizar trámites con la Administración municipal a través de internet las 24 horas del día. Así, este portal digital cuenta con una pestaña denominada “trámites en liña” que, por ahora, incorpora funciones como la tramitación de certificados de empadronamiento, convivencia y de situación, y solicitudes de carácter general, como presentación de instancias al registro general con su correspondiente número de entrada igual que si se estuviese formalizando de manera presencial en la Oficina de Atención Cidadá. A esta peticiones se les pueden adjuntar archivos como imágenes, documentos en PDF y otros.
Para poder ser usuario de estas prestaciones es preciso disponer de DNI electrónico o un certificado digital. Estas novedades suponen, a juicio del Ejecutivo local, un avance más en la implantación de la administración electrónica después de que en marzo pasado, y de manera paralelo a la apertura de la Oficina de Atención Cidadá, se habilitase la opción de consulta telemática en relación al estado de recibos, notificaciones e instancias presentadas por registro. n

Comentarios