Roban de madrugada el dinero de la recaudación de máquinas de vending en tres locales de Ribeira

Roban de madrugada el dinero de la recaudación de máquinas de vending en tres locales de Ribeira
Diario de Arousa-2020-02-12-016-35e9536c

Las máquinas de vending se han convertido en objeto de deseo de los ladrones en Ribeira. Hasta la fecha se habían contabilizado algunos robos con fuerza en esas máquinas expendedoras que se podrían calificar de esporádicos, en la madrugada de ayer se contabilizaron hasta tres, dos de ellos en pleno casco urbano, concretamente en el cruce entre la Praza do Concello y la Avenida Rosalía de Castro y en la Rúa Santa Uxía, al lado de la Praza de Ourense -popularmente conocida como O Rueiro- y otro en Aguiño. Estos hechos delictivos se registraron 24 horas después de que los amigos de lo ajeno perpetrasen otro robo en otro puesto similar existente en la Rúa Manzanares, en el barrio ribeirense de Bandourrío.

Los ladrones reventaron una parte del frontal de las máquinas expendedoras de aperitivos, bollería, chocolates, bocatas calientes, bebidas frías, gominolas y artículos de sex shop, entre otros, Concretamente, forzaron la zona en donde se ubican los cajetines de la recaudación, que fue lo que sustrajeron, junto con el dinero que contenían, aunque por el momento no ha trascendido el importe de cada uno de los botines. Nada más tenerse conocimiento de estos sucesos, en cada uno de los lugares donde los cacos cometieron robos acudieron patrullas de la Policía Nacional, pero cuando sus agentes llegaron ya se habían marchado los ladrones.

Aunque desde la comisaría ribeirense evitaron facilitar cualquier información sobre estos sucesos, sus unidades judicial y científica iniciaron una investigación para tratar de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos. Además de tomar fotografías y recoger pruebas y posibles huellas en los escenarios de los robos, los efectivos policiales solicitaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia de esos puntos de vending por si pueden aportar algo de luz sobre la autoría de esas sustracciones. Del resultado de las pesquisas que se están llevando a cabo no ha trascendido ningún dato, pues se quiere llevar con la mayor de las discreciones y evitar que cualquier filtración pueda entorpecer el trabajo de los investigadores.

Por otro lado, supuestamente vinculado con uno de los robos registrados recientemente en un negocio de la capital barbanzana, en la mañana de ayer se registró en la Avenida Rosalía de Castro, a la altura de una tienda de productos alimenticios, un incidente cuando un familiar y el dueño del local asaltado por dos ladrones -fueron detenidos por las fuerzas de seguridad tras sorprenderlos in fraganti- se encontraron con uno de los cacos, al que golpearon con las manos y le propinaron patadas, e incluso arrojaron con fuerza contra el suelo un objeto, que podría ser un teléfono móvil, que previamente le cayera a la víctima. l

Roban de madrugada el dinero de la recaudación de máquinas de vending en tres locales de Ribeira

Te puede interesar