Ruiz asumirá la transferencia de la travesía de Corrubedo, pero a cambio de una contraprestación

Ruiz asumirá la transferencia de la travesía de Corrubedo, pero a cambio de una contraprestación
Ruiz dice que la transferencia de la travesía de Corrubedo es deseable

El anuncio realizado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de que la Axencia Galega de Infraestruturas (AGI) podría estudiar con el Concello ribeirense la transferencia de la titularidad del tramo final de la carretera autonómica AC-303, que se corresponde con la travesía de Corrubedo o Avenida Buenos Aires, ha sido bien recibido por el Ejecutivo local. De hecho, el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, manifestó que una decisión en relación a que sea la Administración local la que asuma la competencia sobre ese trecho viario sería “o desexable”, aunque hasta la fecha no figuraba entre los tramos de carreteras para los que se había planteado una solicitud de una transferencia de titularidad, algo que si sucedió con otros situados en el casco urbano.


Pese a esa disponibilidad por parte del Ayuntamiento de Ribeira, el mandatario local indicó que asumir esa competencia, que se sumaría a otras muchas que ya tiene y otras de las que ha tenido que hacerse cargo, sin que ello conlleve una contraprestación económico o algún modo de financiación “nestes momentos non parece viable”. Ruiz Rivas indicó que “habería que ver cómo se fai”, pero precisó que el Concello ya ha tenido que hacer frente a algunos desembolsos que no estaban previstos, como fue el pago de 60.000 euros por la reciente jubilación anticipada de un oficial y un agente de la Policía Local.

El alcalde ribeirense manifestó que para que el Ayuntamiento pueda llegar a aceptar el cambio de titularidad de ese tramo viario, así como de otros, “debe ir acompañado dunha aportación económica coa que afrontar calquera actuación de mellora ou mantemento desa travesía. Non é o mesmo que sexa a Xunta de Galicia a que afronte unha obra de pavimentación ou calquera outra mellora que sexa o Concello”. El regidor local insistió en que se estudiará la propuesta que se les presente, que da la impresión de que aún no está sobre la mesa, pero recalcó que siempre deberá haber contraprestación económica o forma de financiar esa competencia para poder asumirla, pues Ruiz sostiene que de lo contrario no parece que sea viable.

Ruiz asumirá la transferencia de la travesía de Corrubedo, pero a cambio de una contraprestación

Te puede interesar