Ruiz pide a un edil socialista que hable con Pedro Sánchez para dar un “empuxonciño” a la comisaría

Ruiz pide a un edil socialista que hable con Pedro Sánchez para dar un “empuxonciño” a la comisaría
diario de arousa-2019-02-01-017-a5fcfc84

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, le solicitó al portavoz del grupo municipal del PSOE en la capital barbanzana, Xosé Manuel Vilas, que le ayude un poco “co seu Goberno” para la famosa comisaría. El mandatario local manifestó que desde el Ejecutivo central siempre le están diciendo que va a salir publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “pero nunca o dou visto e non da saído”, precisó. “Como eu sei que vostede ten bastante influencia alá en Madrid, pos a ver se pode facer unha xestión directamente co señor Sánchez”, le dijo el primer edil ribeirense a Vilas, al que incluso le prometió que si lo logra “na foto deixolle que saia vostede diante de todo e eu dou un paso atrás”.

Antes de que interviniera el portavoz municipal en Ribeira del partido del puño y la rosa, la cabeza visible de IPdeR, Rosa García Pose, se dirigió al alcalde para indicarle textualmente: “ao mellor estou eu en alza e teño eu máis posibilidades. Teña coidado, apunte ben a onde quere apuntar”. Xosé Manuel Vilas le respondió a Ruiz Rivas que “recollo o guante sobre a comisaría”, pero también le recordó que el PP estuvo muchos años al frente del Gobierno de España y no fue capaz de sacarla adelante. La contrarréplica del regidor no se hizo esperar y le espetó: “por eso confío en vostede”, para seguidamente decirle que “sei os anos que estivemos e os veciños igual, pero xa deixaron -en referencia a los gobernantes populares- o proxecto feito e os cartos reservados e incluso ten licencia municipal, e agora só lle falta un empuxonciño. Por eso sei que vostede o vai a dar sen dúbida e que a disfrutará tanto coma min cando a vexamos no BOE”.

Este asunto surgió en el debate sobre la aprobación inicial de la modificación puntual del PXOM, concretamente de la ordenanza dotacional de equipamiento docente, sociocultural, administrativo, sanitario y deportivo, para que se iguale con otras ordenanzas y no haya la limitación en cuanto a la altura de las edificaciones  de ser inferior al doble de la separación de los lindes, como sucede ahora en el solar donde se pretende levantar la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o en Hesta Kurba, y que cuando se apruebe esta modificación dejarán de tener. Esta medida recibió el apoyo unánime de toda la corporación municipal, al igual que sucedió con el punto relativo a la rectificación anual del Inventario de Bens e Dereitos del Concello de Ribeira, con la incorporación de las nuevas adquisiciones y la ratificación de la titularidad municipal de dos caminos. El citado Vilas solicitó que se valore la inclusión en ese inventario de un solar de unos 4.000 metros cuadrados en A Granxa, enfrente del Centro de Recursos de Ámbar.

Ruiz pide a un edil socialista que hable con Pedro Sánchez para dar un “empuxonciño” a la comisaría

Te puede interesar