El Salvamento Vilagarcía arrasa en el Autonómico

El Salvamento Vilagarcía arrasa en el Autonómico
Los deportistas del club lucen sus medallas tras el Autonómico | cedida

El Club Salvamento Vilagarcía regresó del Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo en categoría de menores celebrado el sábado en la playa de O Ézaro (Dumbría) con una cuantiosa cosecha de 19 medallas en las categorías alevín, infantil y cadete. Además copó los podios en la pruebas de nadar en aguas abiertas gracias al alevín Yago Vicente, a la infantil Aroa Suárez, coronados como los mejores socorristas del campeonato en sus categorías, y a los cadetes Dani Vicente y Ángela López.


Yago Vicente se proclamó campeón gallego en la prueba de nadar en aguas abiertas, fuer bronce en la prueba de banderas y también obtuvo una buena posición en carrera de nipper, alzándose con el trofeo Mejor Deportista alevín del evento. Aroa Suárez se proclamó campeona gallega también en la prueba de nadar en aguas abiertas, consiguió el título en la prueba de tabla de salvamento y fue cuarta en la prueba de banderas, lo que supuso también el título individual de mejor infantil. Alejandro Abalo fue cuarto en nadar surf, mientras que Álex Guillán se hizo con la quinta plaza.


En la categoría cadete, Daniel Vicente se proclamó campeón gallego en la prueba de nadar en aguas abiertas y fue bronce en la prueba de tabla de salvamento. Ángela María López se proclamó subcampeona gallega en la prueba de aguas abiertas y se colgó el bronce en banderas, prueba en la que Nolan Mateo Duteil fue subcampeón. Desde el club destacan también la actuación de Laura Touceda y Noa Mosteiro en las pruebas de nadar surf, carrera con tabla y banderas.


La colección de medallas aumentó en las pruebas de relevos. De esta forma, en infantiles el equipo de relevo sprint formado por Hugo González, Yago Vicente, Álex Guillán y Alejandro Abalo consiguió el bronce. El equipo cadete de relevo con tabla de salvamento se hizo con la plata y estuvo formado por Daniel Vicente y Manuel Nogueira. Ambos repitieron plata en rescate de tubo masculino junto a Joel Espada
y Nolan Mateo. Los cuatro fueron bronce en relevo sprint masculino. En rescate de tubo femenino Aroa Suarez, Ángela María López, Sabrina Jazmín Coronel y Noa Suárez también se hicieron con la plata. También consiguieron el subcampeonato en relevo de sprint. Todos estos resultados también depararon que el Club Salvamento de Vilagarcía se aupase al tercer cajón del podio por equipos en cadetes.


Tras el Autonómico, esta semana los deportistas del club se desplazan a Alicante para competir en el Campeonato de España en la piscina de Tossal y la playa de San Juan. Serán cinco días con maratonianas sesiones en sus pruebas de piscina y playa, en la que esperan lograr nuevos éxitos. “Esta es la recompensa a un ciclo de trabajo iniciado desde la base hace unos años y que está dando sus frutos con trabajo metódico de entrenadores, padres implicados y mucho interés en estos chicos”, explican desde la directiva.

El Salvamento Vilagarcía arrasa en el Autonómico

Te puede interesar