La Semana Santa de Ribeira incluirá el 17 una representación de la Pasión

La Semana Santa de Ribeira incluirá el 17 una representación de la Pasión
IMG_20190409_122541_148

Aunque los principales actos de la Semana Santa de Ribeira darán comienzo el día 12 de este mes, la programación se abre hoy con el Triduo en honor a la Virgen de los Dolores, que incluirá mañana una unción de enfermos a las 20.30 horas, y al día siguiente (19.00) un encuentro en el salón parroquial con Djibril Fayé bajo el título “Migrar é un dereito”, en el que contará su experiencia como refugiado. El párroco Alfonso Mera desgranó el calendario de actos, que incorpora varias novedades.

Después de que este domingo tenga lugar la bendición de ramos, el Miércoles Santo habrá una representación de la Pascua a las 21.15 horas por parte de 40 actores y actrices del grupo de teatro Arume. Ese día, a las 20.00, el Concello ribeirense programó una visita guiada a la exposición “A Paixón” de Plácido Amboage. El Jueves Santo habrá la Procesión del Paso (21.00), con el habitual recorrido, y estará acompañada de la banda de música Isabel II de Touro y la banda de gaitas Os Castros de Ames. El templo permanecerá abierto toda la madrugada hasta las 11.00 horas del Viernes Santo para acompañar a Jesús en Getsemaní. Ese día tendrán lugar el Sermón del Encuentro (11.30), la celebración de la Pasión (19.00), el Sermón de las Siete Palabras y el Desenclavo, acto este último recuperado en 2018 y que volverá a contar con la participación de usuarios de la unidad de día de la UAD (20.00) y la Procesión del Santo Entierro (21.00 horas). El Sábado de Gloria habrá la Vigilia Pascual (22.00) y el Domingo de Resurrección concluirá con la celebración del Bautismo.

Por otro lado, hoy también arranca la Semana Santa de Boiro con el triduo a los Dolores, mientras que este viernes (20.00) tendrá lugar el pregón a cargo del reverendo José Antonio Castro Lodeiro, sacerdote de la Archidiócesis de Santiago y director del Instituto Teológico Compostelano. El día 14 será la bendición de ramos (11.30) en el cruceiro de Bao, seguida de procesión. El Jueves Santo (19.00) tendrá lugar la celebración de la cena del Señor, procesión y Hora Santa, el Viernes Santo, a la misma hora, será la Pasión, Desenclavo y procesión, el sábado 20 habrá Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección habrá misas solemnes (12.00 y 20.00 horas). l

La Semana Santa de Ribeira incluirá el 17 una representación de la Pasión

Te puede interesar