lunes 24.02.2020

Suma Ribeira propone aumentar hasta los 100.000 euros el gasto para mejorar la accesibilidad

Demandan que los vecinos afectados decidan en qué se debe invertir un mínimo del 25 % de la cantidad consignada
Suma Ribeira ha presentado una proposición para el próximo Pleno para mejorar la accesibilidad de los espacios públicos
Suma Ribeira ha presentado una proposición para el próximo Pleno para mejorar la accesibilidad de los espacios públicos

Suma Ribeira ha presentado una proposición para el próximo Pleno municipal en la que se demanda, entre otros aspectos, que se consigne en los presupuestos municipales de 2020 la cantidad de 100.000 euros para mejorar la accesibilidad de los espacios públicos en el concello.

Dentro de este punto, especifican que “entre tódalas persoas do noso concello con problemas de accesibilidade” se decida en qué invertir concretamente un mínimo del 25 % de la cantidad presupuestada destinada a accesibilidad.

Por otro lado, Suma Ribeira también quiere que en los próximos presupuestos municipales se consigne para servicios sociales una cantidad más cercana a los 111 euros por persona y año, cifra media en la provincia (en Ribeira fue de 74,45 en 2018). Para ello propone que se destine “a metade da diferencia entre 111 euros por habitante e ano e a cifra correspondente executada no ano 2019” llegando, en los presupuestos de 2022 y 2023, a superar la media provincial y gallega.

Por último, la formación propone en su escrito que el 5 % de los presupuestos de 2020 dedicados a inversión se hagan de manera participativa, es decir, que sean los vecinos los que decidan a qué se van a dedicar. “Sería un primeiro chanzo para aumentar a porcentaxe en orzamentos posteriores”, apuntaron.

Comentarios