jueves 29/10/20

Ratifican la condena de 8 años de cárcel para un barbanzano por intentar matar a su expareja en Ribeira

En la sentencia dictada en noviembre del año pasado también se le impuso al procesado la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima, así como acudir y residir en Ribeira durante 15 años
Polish_20200615_162404760
Juan Carlos P.A. fue condenado a ocho años de cárcel por i tentar matar a su expareja al atacarla con un cuchillo

 La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ñ confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que condenó a ocho años de cárcel, como autor de un intento de homicidio, a un hombre que atacó a su pareja con un cuchillo en agosto de 2018 en el portal de su domicilio en Ribeira. De esta forma, los magistrados rechazan el recurso del condenado contra la resolución, que también le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima, así como acudir y residir en el término municipal de Ribeira durante 15 años.

Los magistrados indican que de la prueba practicada se concluye que la intención del imputado era matar a su exnovia. Además, subrayan que “no resulta posible la apreciación de la drogadicción y alcoholismo como eximente completa”, pues consideran que “ninguna prueba existe de que tales consumos, aun suponiendo que existieran el día de los hechos, tuvieran incidencia sobre el conocimiento y la voluntad del acusado”.

El TSXG también considera que la Audiencia Provincial aplicó correctamente la agravante de género, pues destaca que cometió los hechos “en razón de la situación de dominación que sentía sobre la víctima, de desprecio por su condición de mujer y ante la negativa de esta de reanudar su relación con él”.  

Comentarios