Una planeadora con cinco motores arde a la deriva frente a la playa de Mañóns

Una planeadora con cinco motores arde a la deriva frente a la playa de Mañóns
salvamento posiblemente retire hoy la planeadora televisión de galicia

La Guardia Civil investiga las causas que pudieron provocar el incendio de una planeadora , dotada de cinco motores, frente a la playa de Mañóns, en Boiro.

A primera hora de la mañana de ayer, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras comprobar como la embarcación se encontraba a la deriva y de ella emanaban fuertes llamas.

Sospechan que interrumpió una descarga al ser descubierta por Aduanas

Aunque la Guardia Civil no ha desvelado ningún dato de la investigación, todo apunta a que el suceso pudo haber sido provocado al encontrarse la planeadora dispuesta a realizar una descarga, que pudo verse visto interrumpida al ser detectada por el Servicio de Aduanas.

La planeadora no ha podido ser recuperada todavía. Y es que hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar, de Salvamento Marítimo, para comprobar que no había ningún tripulante a bordo. Que las llamas se sofocasen era sólo cuestión de tiempo, teniendo en cuenta el temporal y la lluvia que predominaron durante toda la mañana de ayer.

Y así fue, una vez que el fuego pulverizó los materiales más combustibles de la planeadora, de ésta quedó la estructura, que se semihundió, encallando en una zona rocosa situada entre la playa de Mañóns y la conocida como Illa dos Ratos, en Boiro.

Allí permanecerá hasta que Salvamento Marítimo la recupere, posiblemente hoy si el tiempo lo permite. Será un estudio detallado de la embarcación lo que determine qué provocó el fuego en esta embarcación rápida, provista de cinco potentes motores.

 

Testigos

Las circunstancias curiosas que rodean este suceso hacen sospechar que se trata de una embarcación destinada al narcotransporte.

Y es que testigos presenciales aseguran que vieron como la embarcación, en todo momento a la deriva, venía de la zona de Vilaxoán o Vilagarcía hacia el otro lado de la Ría Arousa, impulsada por el fuerte viento que sopló durante toda la mañana de ayer.

 

Una planeadora con cinco motores arde a la deriva frente a la playa de Mañóns

Te puede interesar