domingo 12.07.2020

Vigilancia Aduanera inspecciona contrataciones en A Pobra en el marco de la Operación Pokémon

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera recopilan información en el Concello de A Pobra do Caramiñal relativa a los procesos de contratación con Aquagest, antigua concesionaria del servicio municipal de aguas y saneamiento. La labor fiscalizadora comenzó a las ocho y media de la mañana y continúa en este momento.

Vigilancia Aduanera inspecciona contrataciones en A Pobra en el marco de la Operación Pokémon

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera recopilan información en el Concello de A Pobra do Caramiñal relativa a los procesos de contratación con Aquagest, antigua concesionaria del servicio municipal de aguas y saneamiento. La labor fiscalizadora comenzó a las ocho y media de la mañana y continúa en este momento. Los interventores ordenaron cerrar la puerta principal del Consistorio para desarrollar esta labor sin la mirada de curiosos, con la finalidad de recabar toda la información que precisan sobre los contratos del agua en A Pobra desde el año 2002.

Este dispositivo forma parte de la operación Pokémon y tiene como objetivo determinar si hubo algún trato de favor en la concesión de los contratos. De momento, los funcionarios llevan horas realizando fotocopias de numerosa documentación que los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera pretenden llevarse para cotejar y supervisar.

Comentarios