La Xunta destaca el interés por la innovación educativa del colegio Heroínas de Sálvora

La Xunta destaca el interés por la innovación educativa del colegio Heroínas de Sálvora
Manuel Ruiz y Ovidio Rodeiro durante su visita al colegio Heroínas de Sálvora | cedida

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó ayer el CEIP Heroínas de Sálvora acompañado por el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, para conocer de primera mano los resultdos de uno de los programas que más aceptación tienen entre los más jóvenes como es el de “Radio na Biblio”, que busca que el alumnado avance en la adquisición de competencias internacionales y mediáticas.


De este modo pretenden impulsar y estimular el papel de las bibliotecas escolares como centros creativos y de aprendizaje al tiempo que se promueve la expresión oral, la alfabetización múltiple y el trabajo colaborativo en la comunidad educativa.


 El representante del gobierno autonómico destacó que “estes plans son ferramentas moi útiles para aportar un plus á capacitación dos alumnos porque inciden en temas como a mellora do nivel de coñecementos, a convivencia ou a promoción da igualdade”.
Ovidio Rodeiro apuntó que la Xunta ofertó 43 programas y que este colegio de Ribeira “elixiu o plan “Donas de Si”, centrado na sensibilización e empoderamento das mulleres como pezas fundamentais do desenvolvemento da sociedade galega, implantado neste curso”.


Este centro también forma parte del Plan de Mellora de Bibliotecas (Plambe) que tiene como objetivo aportar un apoyo extra, por parte de la administración educativa, para la actualización de los fondos bibliotecarios, la renovación del mobiliario y de otros equipamientos necesarios y para la prestacioón de los servicios propios de la biblioteca.
Por otra parte, explicó que este colegio también solicitó el plan permanente de formación del profesorado para la mejora de la calidad de la educación.

La Xunta destaca el interés por la innovación educativa del colegio Heroínas de Sálvora

Te puede interesar