lunes 09.12.2019

La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales en el entorno de la playa de Coroso

Augas de Galicia detectó la mancha y una fractura en la estructura de hormigón que recubre la red 
Una vista hacia el arenal ribeirense | d. a.
Una vista hacia el arenal ribeirense | d. a.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha eliminado recientemente un punto de vertido de aguas residuales en el entorno de la playa de Coroso, en Ribeira.

Tal y como han explicado desde el departamento autonómico en un comunicado, los técnicos de Aguas de Galicia recibieron una notificación por parte del 112, tras lo que se desplazaron a la zona afectada y detectaron efectivamente un punto de vertido. Éste se encontraba en la zona del paseo das Carolinas.

Durante la inspección por parte de los expertos se comprobó, asimismo, que se había producido una fractura de la estructura de hormigón que recubre la red de sumideros que discurre por el lugar, cediendo uno de los pozos de esta red y produciéndose un vertido en la mencionada zona, próxima al arenal de Coroso.

Solicitud al Concello
Una vez detectado el problema, la Xunta solicitó al Concello de Ribeira la realización de medidas para solucionar la situación, por lo que se pusieron en marcha todas “as actuacións precisas para a subsanación do verquido, que quedou emendado”. explicaron desde la Consellería.

Posteriormente, y después de la confirmación de la eliminación del vertido por parte de la empresa gestora de la red, Augas de Galicia se desplazó a la zona, comprobando la efectividad de las medidas adoptadas, que consistieron en el sellado de las fisuras producidas por la fractura de la estructura de hormigón que, como quedó dicho, recubre la red de sumideros.

Comentarios